Elon Musk logra enviar el primer auto al espacio con SpaceX

Elon Musk logra enviar el primer auto al espacio
Foto: SpaceX.

Por primera vez en la historia, el pasado martes 6 de febrero, se realizó el lanzamiento de un cohete que transportó el primer auto al espacio. Ha iniciado la misión y hazaña de Elon Musk, para llegar a la órbita de Marte, sí, en coche.

El cohete denominado “Falcon Heavy”, de la empresa SpaceX, fundada en el año 2002 por el multimillonario y filántropo Elon Musk, despegó en la noche del martes, desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral.

Los cohetes Falcon Heavy, son vehículos espaciales pesados, que son reutilizables para pruebas en el espacio y para futuras misiones a Marte, las impulsa apoya Musk, gracias a su visión y crecimiento exponencial, al ser uno de los fundadores de empresas como PayPal, Tesla Motors, Hyperloop y SolarCity.

Elon Musk logra enviar el primer auto al espacio
Foto: SpaceX.

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX, forma parte de los proyectos que Elon Musk desarrolla como un aporte fundamental en el avance tecnológico, de innovación y en apoyo a la ciencia espacial.

El primer auto a el espacio

La segunda semana del segundo mes del 2018, será sin duda muy recordada, ya que después de una azotada en WallStreet, con la baja histórica del índice bursátil Dow Jones, un día después, Elon Musk demuestra al mundo, que se puede continuar avanzando.

Parece broma o excentricidad, pero trata más de la consolidación de un proyecto muy bien definido, visualizado, y logrado, gracias al uso de la nueva versión del cohete Falcon Heavy, de 64 toneladas, hasta hoy, el más potente de la historia, es decir, dos veces más que los actuales.

Publicidad espacial

Y como no mandar al espacio uno de los productos más reconocidos de Tesla, un “Tesla Roadster”. Un parteaguas en la historia de las campañas publicitarias, con la mención y publicity perfectos, no hay discusión, ni competencia que lo alcance. Un logro fundamental para la marca Tesla y para los proyectos del “hombre tecnología” y el personaje del momento: Elon Musk.

La hazaña se centra en el auto y en otro personaje, el conductor del momento, un maniquí, conocido mundialmente como “Starman”, que se mantiene en órbita, conduciendo (y escuchando a David Bowie en el trayecto por cierto), y el planeta Tierra y el universo, como testigos de la hazaña.

Animación que ejemplifica la llegada del auto a Marte. Foto: SpaceX.

Musk consolida el inicio de varios proyectos en apoyo a la ciencia espacial, en demostrar al mundo una nueva etapa en la era de la tecnología, y además, confirmar que sí se puede llegar a conquistar otros planetas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la empresa SpaceX, serán 11 meses de espera y de seguir el avance de “Starman”, ya que se calcula que el auto rojo (o cherry), viajará 400 millones de kilómetros hacia su destino, es decir, a Marte.

Aquí la versión completa del inicio del viaje:

Nos espera un año muy activo en el tema espacial, para ser testigos de varias etapas, en las cuales, se desprenderán varios cohetes o elementos del Falcon Heavy, para dar paso a la llegada del auto cereza, a la órbita del planeta rojo.

Comentarios: