Conoce las competencias y las cintas del FICUNAM 2018

competencias y propuestas del FICUNAM 2018
Foto: FICUNAM.

El 8vo Festival Internacional de Cine UNAM, FICUNAM 2018, se realizará del 28 de febrero al 6 de marzo de 2018. Un seguimiento al esfuerzo por difundir el cine independiente y destacar la importancia del cine como un medio educativo y de impacto en la comunidad.

Este año, el FICUNAM 2018, presentará a los ganadores del concurso #UNAMemoria19S, un concurso con producciones de cineminuto, que busca apoyar y fortalecer los esfuerzos realizados por la comunidad, ante el sismo en México el pasado 19 de septiembre de 2017.

Foto: FICUNAM.

También lee: 8vo Concurso de crítica cinematográfica ‘Fósforo’ Alfonso Reyes.

#FICUNAM8

El Festival Internacional de Cine UNAM, conocido también como #FICUNAM8, presentará este año, doce títulos que competirán por el Premio Puma Mejor Película y Mejor Director. Algunos de las cintas que participarán son:

Por parte de México, la cinta “Antígona” (Antigone), de Pedro González Rubio; La cinta brasileña “Baronesa”, de Juliana Antunes, “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos Arias. República Dominicana-Argentina-Alemania-Catar.

“Drift” (Deriva), de Helena Wittmann, Alemania, “A fábrica de nada” (The Nothing Factory/ La fábrica de nada), de Pedro Pinho, Portugal, entre otras.

Conoce el listado completo de contas participantes y las competencias del FICUNAM8:

El arte o diseño de la imagen de la FICUNAM 2018, fue creado por Pablo Vargas Lugo, uno de los representantes más destacados del arte contemporáneo en México. 

El FICUNAM es un concurso de cine que surgió en el año 2011, con el fin de explorar y exponer las nuevas tendencias del cine contemporáneo, para conjuntar diversas propuestas de nuevos creadores y convocando a una comunidad cinematográfica.

La programación de cada año en FICUNAM, está compuesta por trabajos cinematográficos de jóvenes creadores y directores con amplia trayectoria para presentar propuestas totalmente distintas a las del cine comercial.

Foto: FICUNAM.

Las competencias que presenta FICUNAM son, la Competencia Internacional, con propuestas de distintos lugares del mundo con producciones emergentes, las cuales compiten por el premio Puma Plata y”Ahora México”.

También se realiza la competencia “Ahora México”, con estrenos del cine independiente mexicano en la Ciudad de México y la competencia “Aciertos”. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

En el FICUNAM, también se presentan diversas secciones con retrospectivas, funciones especiales, foros, cáteras y clases magistrales, entre otras actividades.

Comentarios: