Dólar gana terreno, rompe mejor nivel del peso en inicio del 2018

Dólar gana terreno, rompe mejor nivel del peso en 2018
Foto: Pixabay.

El día de ayer el dólar ganó terreno se recuperó ante los mercados internacionales, rompiendo la racha positiva y el mejor nivel del peso en lo que va del 2018.

El cierre de semana que inició el segundo mes de año, fue clave para el dólar recuperará fuerza después de una mañana complicada, en el que el peso ganaba terreno fluctuando en los 18.34 pesos por dólar, (su mejor nivel del 2018), para vivir un medio día en el que el dólar, fue ganado terreno, hasta cerrar en 18.65 a a la venta al mayoreo.

Ante el escenario de inicio de mes, la mezcla mexicana se vio afectada con la recuperación del dólar ante los mercados internacionales, debido al anuncio de datos de nuevos empleos en Estadio Unidos, que promete mejores rendimientos en bonos, y alzas en las tasas de interés.

Dólar gana terreno, rompe mejor nivel del peso en 2018
Foto: Invest.

Lo anterior responde también a un ambiente de incertidumbre, en el cierre de la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), realizado en la Ciudad de México, con la reanudación de pláticas entre los cancilleres de Canadá, Chrystia Freeland, de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de México, Luis Videgaray.

Una de las razones por las que el dólar ganó terreno, y de acuerdo a informes del Washington Post, el salario por hora de trabajo en Estados Unidos se elevó a un 2.9% en el mes de enero. En cuanto al sector privado, los salarios llegaron a un 2.8% en los últimos meses del cierre de 2017, es decir el crecimiento más acelarado desde la recesión.

Se pronostica que la próxima semana, el tipo de cambio se mueva hasta 18.80 pesos por dólar a la venta al mayoreo, por lo que el Banco de México (Banxico), anunció la convocatoria a subasta al vencimiento de Coberturas Cambiarias para el día martes 6 de febrero, para subastar 100 millones de dólares.

Comentarios: