Videgaray recibe a Freeland, reforzando relación bilateral México-Canadá

Canciller Videgaray y Ministra Freeland
Foto: SRE.

En una reunión realizada el día de ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dieron seguimiento a los asuntos tratados con el Ministro Canadiense, Justin Trudeau, en su visita oficial a México el pasado mes de octubre.

Diálogo Videgaray – Freeland

En la reunión realizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, ambos cancilleres, se centraron en revisar temas como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la relación bilateral y comercial, la coooperación con Centroamérica el Diálogo Estratégico de Alto Nivel México–Canadá (DESAN), además el empoderamiento económico de las mujeres, y la Alianza México-Canadá.

En el encuentro, el Canciller Videgaray reiteró la importancia de mantener la comunicación al más alto nivel y reconoció los grandes avances alcanzados mediante mecanismos de cooperación biliateral en materia de capital humano, comercio y movilidad de personas.

Los funcionarios coincidieron en reforzar los lazos en las diferentes materia y la promoción del empoderamiento de la mujer, como actor fundamental de la relacion de comercio México- Canadá.

En 2016, el comercio entre ambos países, representó más de 20 mil millones de dólares y la inversión directa de Canadá en México registró 2,330 millones de dólares.

Finalmente ambos funcionarios coincidieron en reforzar los lazos que nos unen y acordaron continuar trabajando por el desarrollo, paz y prosperidad de nuestra región.

Comentarios: