Cerrando enero, así van las encuestas Presidenciales 2018 en México

Encuestas Presidenciales 2018 en México
Foto: Consulta Mitosfsky.

Aunque faltan seis meses para los comicios, las encuestas Presidenciales 2018 en México, de este cierre del mes de enero, continúan favoreciendo al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los resultados que llamaron la atención el día de hoy, fueron los presentados por la “Encuesta Nacional El Universal/Buendía & Laredo”, realizada del 19 al 25 de enero del presente mes, en la cual el candidato Andrés Manuel López Obrador, lleva la delantera con 32% por encima de sus competidores.

Encuestas Presidenciales 2018 en México
Foto: El Universal.

También lee: Los cambios de humor de los candidatos a la presidencia 2018.

Por otro lado, los resultados de la encuesta presentada el día por parte del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas, coloca a López Obrador muy cerca de Jose Antonio Meade con tan sólo tres puntos de diferencia.

Por su parte, la encuesta realizada para El Economista, por la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos, destacó que las preferencias electorales favorecen a AMLO, pero la percepción de triunfo con la que inició este año favorece a Ricardo Anaya, candidato de la alianza “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Encuestas Presidenciales 2018 en México
Foto: Consulta Mitosfsky.

Los resultados presentados continúan favoreciendo a López Obrador y manteniendo en el tercer lugar al candidato Jose Antonio Meade de la coalición “Todo con México”, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Si tomamos en cuenta los resultados de la encuesta realizada por la empresa Gabinete, en el mes de diciembre del año pasado, podemos ver que no se presenta mucha diferencia en la percepción y preferencia, aunque nuevamente favorece o comprueba el ascenso de Ricardo Anaya en la percepción, dado el inicio de su campaña.

Encuestas Presidenciales 2018 en México
Encuesta realizada por Gabinete. Foto: Gabinete.

Aunque en este inicio de año y cierre del primer mes, comienza a definirse leves cambios en la percepción del votante hacia los comicios del 2018, los resultados pueden cambiar y los resultados dependen de los criterios de investigación de cada empresa encuestadora.

Comentarios: