Juntan firmas para nombrar en Guadalajara la ‘Calle Guillermo del Toro’

0
Calle Guillermo del Toro petición
Foto: Twiiter@shapeofwater

Resulta que se abrió una petición en Change.org, para solicitar al Gobierno del Estado de Jalisco, se nombre una vialidad en la Ciudad de Guadalajara, como la ‘Calle Guillermo del Toro’. Una propuesta para realizar un homenaje al cada vez más reconocido director de cine, el tapatío Guillermo del Toro.

Lo anterior debido a los recientes reconocimientos otorgados a del Toro, por su destacado trabajo con la cinta, “La Forma del Agua” (The Shape of Water) y más aún, por lograr 13 nominaciones a los Premios Oscar 2018, los cuales se realizarán el próximo mes de marzo.

Calle Guillermo del Toro petición
Foto: Change.org
DATO: Change.org fue fundada por Ben Rattray en el año 2007, como una plataforma de comunicación pública que conjunta peticiones online y con un sentido social, reformista y en protección de los derechos humanos. A la fecha, Change.org cuenta con un impacto y cambios sociales en más de 100 millones de personas en 196 países.

Calle Guillermo del Toro

Y no es un tema que se tome a la ligera, parece ser que se hará realidad dar indicaciones como “te das vuelta en la esquina en la calle de Guillermo del Toro” hasta topar con circuito, ya que al momento de redactar esta nota, se cuenta con casi 20 mil firmas con las que dicha petición, se enviaría al Presidente Municipal de Guadalajara Enrique Alfaro.

Finalmente, Guillermo del Toro, pensará que, cómo buen mexicano (o tan sólo por serlo como su famoso meme), nos gusta celebrar y mucho, en este caso, dependerá del gobierno de Jalisco y seguramente miles de trámites o finalmente considerarlo como un gesto o táctica política.

Calle Guillermo del Toro petición
Foto: Memes usuarios Twitter.

Guillermo merece más reconocimientos aquí en México, es un hecho, quizá no como un héroe y prócer de la Patria, pero sí por sus logros como un digno representante del talento mexicano en otros países; porque en una de esas, podría solicitarse también en la CDMX “La avenida “El Negro G. Iñárritu”, el “Boulevard Carlos Cuarón” o el parque Emmanuel Lubezki, ¿por qué no?.