2do. Concurso Nacional de fotografía ‘Cambio Climático y Contaminación’

Segundo Concurso de fotografía Cambio Climático y Contaminación
Foto: ONU Medio ambiente.

Continúa abierta la convocatoria para participar en la en la Segunda Edición del Concurso de Fotografía “Cambio Climático y Contaminación”. Un esfuerzo y lucha global para lograr un planeta sin contaminación.

El concurso es organizado por el Programa De Las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados de La LXIII Legislatura y la Oficina en México de ONU Medio Ambiente.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos ocho años, 44 mil personas en México, perdieron la vida a causa de la contaminación.

La segunda edición del concurso de fotografía “Cambio Climático y Contaminación”, es una convocatoria abierta para que las niñas, niños y jóvenes mexicanos participen mostrando su capacidad creativa, sentido de responsabilidad social y compromiso por lograr un mundo si contaminación.

También lee: Concentración de CO2 en la atmósfera alcanza niveles preocupantes.

¿Cómo participar?

Los temas para para participar en el concurso son relacionados al “Cambio Climático” o “Contaminación” o la vinculación entre ellos, así como proponer alternativas de solución.

Es importante tomar en cuenta que se puede inscribir sola una fotografía que haga referencia al tema indicado, o una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una historia.

Segundo Concurso de fotografía 'Cambio Climático y Contaminación'
Ejemplo de pieza finalista en el Concurso del 2017: Biodiversidad y Cambio Climático. 3er Lugar- Jóvenes. Samara Winik Villada Marizcal. Foto: ONU Medio ambiente.

Si bien la fecha de cierre de la convocatoria es en poco días, (hasta el 31 de enero), estás a tiempo de consolidar tu propuesta o aprovechar estos días para participar y aportar en la lucha por un planeta sin contaminación.

Conoce más detalles de la convocatoria siguiendo este enlace.

Comentarios: