UNESCO convoca al Premio ‘La Mujer y la Ciencia’ 2018

La Mujer y la Ciencia 2018
Foto: Unesco-Loreal.

Con el objetivo de promover el trabajo de las mujeres en la ciencia e impulsar las propuestas cientificas mexicanas, la UNESCO convoca al Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” en su edición 2018.

A partir del año de 1998, el Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” (“For Women in Science”), ha reconocido e incentivado a más de 97 científicas de 30 países, dos de la cuales recibieron el Premio Nobel en el año 2009.

Desde el año 2007, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), L´Oréal-México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), la oficina de la UNESCO en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt ), crearon el programa,  “Becas para Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC”.

El objetivo del programa, es promover la participación de las mujeres mexicanas en su aportación a la ciencia y la realización de estudios científicos avanzados en instituciones educativas reconocidas.

Dra. Irais Bautista Guzmán de la Benemérita Universidad Autóno…

Sigue el Facebook live del próximo lunes 16/10/17 11:00 am para ver a la Dra. Irais Bautista Guzmán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP recibir la beca L'Oreál UNESCO- CONACyT-AMC #MujeresEnLaCiencia #ForWomenInScience

Posted by L'Oréal-UNESCO Para las Mujeres en la Ciencia on Friday, September 29, 2017

Las ganadoras de “For Women in Science” en su edición del 2017, fueron las científicas mexicanas: Dra. Ana Sofía Varela Gasque, Dra. Irais Bautista Guzmán, Dra. Edna Leticia González Bernal, Dra. Luz María Alonso Valerdi y la Dra. Mónica Andrea López Hidalgo.

Las candidatas para participar en el premio 2018, podrán registrar su propuesta hasta el 23 de marzo de 2018. Para conocer más del premio y las bases sigue este enlace.

Comentarios: