Continúa alerta roja en la CDMX por la presencia de frente frío

alerta roja en la CDMX frente frío no.23
Foto: SMN.

El día de hoy, continúa la alerta roja en la CDMX, debido a un nuevo descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana. De acuerdo a la CONAGUA y el SMN, se pronostica la presencia de nieve o aguanieve en el norte de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el norte del país contará con bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Alerta roja por bajas temperaturas

De acuerdo a La Secretaría de Protección Civil de la CDMX, por la noche de hoy, el ambiente pasará de frío a muy frío hasta el amanecer, y se espera que la temperatura descienda a una mínima de 4°C durante las primeras horas del miércoles.

Con lo anterior, se mantendrá la alerta por temperaturas bajas en toda la metrópoli entre las 03:00 y 09:00 horas.

Frente Frío número 23

El frío intenso de este inicio de año, responde a la presencia del frente frío No. 23, el cual presenta una masa de aire polar, lo cual provocará más descensos de la temperatura, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

alerta roja en la CDMX frente frío no.23
Foto: SMN.

Temperaturas mínimas registradas

De acuerdo al SMN, la zonas que han registrada temperaturas más bajas en la últimas horas son: Temosachic, Chih., -5.0; Toluca, Mex., -3.0; Piedras Negras, Coah., 0.2; Tlaxcala, Tlax., 0.4; Pachuca, Hgo., 1.0; Puebla, Pue., 1.2 y Tacubaya, CDMX, 4.5.

29 años de la CONAGUA

Un momento importante para la Comisión Nacional del Agua, ya que el día de hoy cumple 29 años de existencia.

Desde el año de 1989, La Comisión Nacional del Agua (Conagua), opera como un organismo administrativo desconcentrado, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual, se encarga de administrar, regular, controlar y proteger las aguas nacionales de la República Mexicana y con la estructura y administración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Conagua y el SMN mantienen informada a la población sobre las condiciones meteorológicas mediante el sitio web www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

 

Comentarios: