Festival Ceremonia 2018, rock alternativo, arte y cultura Queer

Festival Ceremonia 2018
Foto: TapeMusic.

En días recientes, se presentó el cartel de invitados al Festival Ceremonia 2018, en el cual se confirmó la participación del cantante Beck, así como St. Vincent, Rae Sremmurd, Soulwax, King Krule, Caribou, Bomba Estéreo.

Otros de los invitados a Ceremonia 2018 serán, Mura Masa, Four Tet, Cashmere Cat, Arca, Kelela y otras propuestas emergentes del rock alternativo de habla hispana.

Festival Ceremonia 2018
Beck en el Ceremonia 2018. Foto: TapeMusic.

Las propuestas musicales del Festival Ceremonia, se caracterizan por presentar artistas y propuestas con influencia del hip hop, sonidos urbanos, rock alternativo, independiente y por su puesto las propuestas con la fusión de la electrónica.

Cartel Festival Ceremonia 2018

Festival Ceremonia 2018
Cartel Ceremonia 2018. Foto: TapeMusic.

De entre otras bandas, y en relación a la unión de bandas de corte internacional y de habla hispana, Ceremonia 2018 contará con la participación de la banda colombiana Bomba Stereo, un ejemplo de la fusion de electrónica, rap alternativo, reggae, dance y cumbia.

Festival Ceremonia 2018
Foto: TapeMusic.

Proyecto Traición

En este 2018, el Festival ceremonia presentará el proyecto Traición, el cual combina el performance, la música y diversas expresiones del movimiento Queer.

Cultura Queer: de acuerdo a AC Filosofía, la cultura Queer, nace de la teoría del mismo nombre, la cual define la lucha y liberación gay de los años setenta, en diversos países de occidente y gracias a su sentido contestatario y de libertad, salieron a la luz pública con cierto grado de libertad y, progresivamente, conquistaron sus derechos.
Festival Ceremonia 2018
Traicióndf@Instagram

La dirección de arte para el proyecto Traición en Ceremonia 2018, es dirigida por Alberto Bustamante, Monse Castera, Yego Muñoz y Diego Jiménez Labora, en colaboración con los artistas PJ Roundtree, Emilio Valdez y David Franco.

Traición es un colectivo de cultura Queer que nace en la CDMX en junio del 2015, convirtiéndose en un referente para la comunidad artística local como una plataforma promotora de música, performance e ilustración de talento Queer nacional e internacional.

ANIKA Foto @pjrountree

Una publicación compartida por TRAICIÓN (@traiciondf) el

Ceremonia 2018 también contará nuevamente con la carpa clandestina denominada Ley Seca. Un concepto distinto que combina la fiesta el tianguis y con la colaboración de DJs y talento de las distintas escenas de la CDMX.

Después de varios problemas en la organización del festival del año pasado, parece ser que la edición del 2018 promete mucho más para el próximo 7 de abril de 2018 en el Foro Pegaso.

Comentarios: