Los Premios Globos de Oro en negro, baja audiencia mayor atención

Premios Globos de Oro en negro
Foto: @Ramona_Rosales Golden Globes.

A pesar de contar con menos audiencia en este año, el 2018 recibió a los Premios Globos de Oro en negro, y así, lograr captar la atención del mundo, al manifestarse los asistentes en conjunto en contra del acoso sexual en Hollywood.

De acuerdo a la NBC, los Globos de Oro de este año lograron un total de 19 millones de televidentes, es decir, un millón menos que el año pasado cuando cerraron con 20 millones. Y bajar un milón no es ningún drama ya que aún así, fue el programa más visto del año pasado, por debajo de los premios Oscar del mes de febrero, con casi 33 millones de espectadores.

Aquí lo más destacado:

Y aunque el año pasado “La La Land” captó la atención mundial, este año “Lady Bird”, no muy taquillera como la primera, parece ser que no ganó mucha preferencia en los espectadores de los premios.

Lo que es un hecho, es que la audiencia latina estuvo al tanto de los ganadores como el mejor film animado con Coco y el premio a mejor director para el mexicano Guillermo del  Toro.

Y la nota que apoyó el movimiento de oscuridad y de protesta, lo dio la actriz Natalie Portman, ya que al mencionar los nominados a mejor director, aprovecho el espacio para mencionar la frase “y los todos hombres nominados son”; sin duda, una de las acciones que ayudó a impulsar más la protesta.

via GIPHY

Premios Globos de Oro en negro y de protesta

Y como no aprovechar la audiencia y el momento para que prácticamente la mayoría de asistentes se vistieran de negro en protesta por los ataques y acoso sexual a las mujeres en el medio del cine en Estados Unidos.

Tal y como Meryl Streep (nominada por su actuación en “Los archivos del Pentágono”) acudió a los premios pasando por la alfombra junto con la activista del movimiento #MeToo Ai-jen Poo, así como Michelle Williams (nominada a mejor actriz por “Todo el dinero del mundo”), quien se acompañó de Tarana Burke, fundadora de dicho movimiento.

El discurso de Oprah, “Se acabo el tiempo”

Sin duda el momento clave de la entrega 75 de los Globos de Globo, fue el speech de Oprah Winfrey. Un derroche de verdad al defender y empoderar a la mujer; al tomar el micrófono para hablar con el corazón y con fuerza denunciar y sentenciar al mundo un “hasta aquí”, un “Time´s Up (“se acabó el tiempo”), de atacar y violentar a la mujer.

Tal y como la actriz, conductora de TV y empresaria indicó que hoy “un nuevo día se ve en el horizonte”, y sí, gracias a su magnifico discurso, algo tendrá de cambiar y en una de esas, hasta en presidente de EU se convierte, tal y como la semana pasada se propuso y vaya que bastantes apoyaron la idea.

Como sea, que bien que de nuevo se aprovechen este tipo de shows para levantar la voz, y aunque en este año cayó el rating, se levantó la voz ante un mensaje y grito de protesta por diversos ataques en contra de los derechos humanos y para poner un hasta aquí, a los casos de la violencia contra la mujer.

Comentarios: