Guillermo del Toro y ‘Coco’ conquistan los Premios Globos de Oro 2018

Guillermo del Toro y Coco Premios Globo de Oro 2018
Foto: Golden Globes Awards.

Y sí. Era de esperarse. El director de cine Guillermo del Toro y Coco, hacen ruido en los Premios Globos de Oro 2018, llevándose el reconocimiento al mejor director y la mejor película animada.

Hace unos minutos, el director de cine mexicano Guillermo del Toro, fue acreedor al premio como mejor director por el film The shape of Water (La forma del agua), en la ceremonia 75 de los Golden Globes Awards o Premios Globos de Oro 2018.

Coco, un logro más para Pixar

El premio para Coco, como mejor película animada, es un logro más para la productora Pixar, que demuestra una vez más su liderazgo al crear historias, adaptaciones de la realidad y las costumbres de diversas culturas.

No voy a ser spoiler y contar puntos claves de la película, más bien reconocer a los creadores de una de las mejores adaptaciones en cine animado, de la tradición del día de muertos, una celebración propia de México y única en su género, es decir, el sentido profundo de celebrar la muerte, burlase de la misma y festejar en torno a ella.

Qué maravilla que una película animada gane premios y más, una propuesta que ayuda a difundir nuestra cultura al mundo; y que siendo directa, no era necesario que gracias a un film de animación y extranjera, realizada eso sí, de forma magistral, el mundo conozca la tradición del día de muertos.

Con lo anterior, ni modo, así pasa en México, siempre tienen que llegar un extranjero a reconocer y retransmitir parte de muestra cultura, o en el caso de Del Toro, dejar el país para ser reconocido como en esta noche, y ahora, los mexicanos festejar un premio ajeno, que habla más de los individual en cada caso y no es un triunfo 100% mexicano.

Qué sirva este tipo de reconocimientos para que realizadores nacionales y gobierno, se pongan las pilas para apoyar lo hecho en México, y no depender de un premio para darnos cuenta de nuestras tradiciones, o sentirnos orgullosos de un creativo sensacional como del Toro, que como otros, logran el éxito muy a lo lejos de su patria.

Que mejor seguimiento de la premiación de los Premios Globo de Oro, que el minuto a minuto que realiza CNN en Español el cual puedes seguir en este enlace.

Comentarios:

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.