Los Ángeles Azules estarán el Festival Coachella 2018 ¿Y eso?

Los Ángeles Azules en el Festival Coachella 2018
Foto: Coachella 2018.

Luego de confirmarse el cartel final del Festival Coachella 2018, es un hecho que la banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules, se presentará el viernes 13 de abril. Una confirmación que ha llamado la atención de los seguidores del festival que se realiza cada año en Indio California.

Después del pasado Festival Coachella 2017, encabezado por Radiohead, Kendrick Lamar y la controversial presencia de Lady Gaga como artistas principales, se habló mucho de la participación de cantantes que no “van” mucho con el estilo del festival. Pues si se dudaba, en este año sí irá Beyonce y hasta banda sonidera de cumbia.

¿Los Ángeles Azules en el Coachella 2018?

Sí, es un hecho que a banda de cumbia “Los Ángeles Azules”, originaria de la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, formará parte de la lista de bandas que se presentarán en el Coachella 2018.

En México, ya no es nada raro que la banda Los Ángeles Azules colaboren en escenarios de rock alternativo o pop, lo vimos desde el cover del 2013 “Como te voy a Olvidar” de Saúl Hernández y después varias colaboraciones como con Kinky, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, etc, etc. y claro, su la colaboración de los Ángeles en el Vive Latino.

Es decir, para los organizadores del Coachella (y muchos de acá), Los Ángeles Azules, son una banda alternativa o que al buscar fusionarse con otros ritmos y estilos, los hacen únicos, tanto así, como para tocar a lado de Radiohead o Jamiroquai en un Festival de música alternativa.

Dejo abierta la polémica, pero lo que es un hecho, es que Los Ángeles Azules gozan de una trayectoria admirable (en su género) y en su afán de renovación (tocan desde inicios de los ochenta), compraron la idea hipster de adaptarse, unirse y convivir con un género totalmente opuesto y que seguramente no apreciarán su estilo, pero el público (y más los gringos), seguramente los adoptarán como el nuevo ritmo alternativo, bailando muy felices “El Listón de tu pelo”.

Cartel de Coachella 2018

El plato principal en el Coachella 2018 serán Eminem, The Weeknd, Beyoncé, que por cierto, ya había cancelado en la pasada edición por estar embarazada (y le dejó el lugar a Lady Gaga y finalmente gustó bastante), así como SZA, Jamiroquai, Soulwax, St. Vincent, A Perfect Circle, entre muchos más.

Los Ángeles Azules en el Festival de Coachella 2018
Cartel de Coachella 2018. Foto: Coachella 2018.

Porque al final se aplaude la constancia y vigencia de uno de los mejores festivales de música alternativa (ni tanto ahora pero bueno) en el mundo, y que esperemos, mantenga su esencia, aún cuando demuestren su sentido de inclusión, fusión o lo que sea.

El Festival Coachella 2018 se realizará el Coachella 2018, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, en Indio, California, Estados Unidos.

Comentarios: