Concluye en enero la muestra ‘Monsiváis y sus contemporáneos’

Monsiváis y sus contemporáneos
Foto: Museo del Estanquillo.

Hasta el 21 de enero de 2018, puedes conocer la muestra Monsiváis y sus contemporáneos, en el Museo del Estanquillo de la CDMX. Un homenaje al escritor mexicano Carlos Monsiváis y a otros personajes que lo acompañaron en su gran labor en la creación de proyectos culturales.

La muestra se mantiene abierta al público desde el mes de julio de 2017 y presenta las obras con las que Monsivais compartió su pasión por México y la CDMX, junto con intelectuales, periodistas y activistas como Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Enrique Florescano, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Iván Restrepo, Elena Poniatowska y Francisco Toledo, entre otros.

Monsiváis y sus contemporáneos
‘Monsiváis y sus contemporáneos’. Foto: Museo del Estanquillo.

La exposición Monsiváis y sus contemporáneos, celebra el décimo aniversario del Museo del Estanquillo, y gracias al gran trabajo de la curaduría de Francisco Vidargas, la cual se compone de las siguientes secciones:

“Carlos antes de Monsiváis”, “Empresas editoriales”, “El cine y la crítica”, “Por mi madre bohemios”, “Ateneo de Angangeo”, “…Y con ustedes”, “Los privilegios de la mirada” y “la redacción se despide, con un espacio que reúne la obra personal de Monsiváis con más de 50 libros.

La curaduría presenta la trayectoria profesional de Carlos Monsiváis Aceves (1938-2010), el gran escritor, militante de causas justas, coleccionista y analista político y cultural y cronista de la Ciudad de México.
Monsiváis y sus contemporáneos
‘Monsiváis y sus contemporáneos’. Foto: Museo del Estanquillo.

La muestra se conforma por más de 400 piezas entre documentos, publicaciones, videos y obra de artistas como Vicente Rojo, Francisco Toledo, Juan Soriano, Leonora Carrington, Rogelio Naranjo, Abel Quezada, Héctor García y Rogelio Cuéllar, entre otros.

El Museo del Estanquillo se encuentra ubicado en la calle de Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico de la CDMX. Para más información de la muestra sigue este enlace.

Comentarios: