Guatemala apoya a Israel y EU, trasladará embajada a Jerusalén

Guatemala apoya a Israel
Jimmy Morales y Benjamín Netanyahu. Foto: Presidencia de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó el día de hoy, que la embajada de su país en Tel Aviv, Israel, será trasladada a Jerusalén.

Lo anterior ratifica la alianza que mantienen Guatemala e Israel, y en apoyo a la decisión de Estados Unidos, de reconocer la Ciudad Santa como la capital de Israel.

Sabías que: además de ser el presidente número 50 de Guatemala desde el año 2015, Jimmy Morales es un conocido actor televisión, y por el programa “Moralejas” el cual estuvo al aire por más de quince años.

Morales manifestó en redes sociales la decisión afirmando,  “Creo que Israel es nuestro aliado y debemos apoyarlo”, asegurando que Israel, es un aliado de Guatemala desde hace 70 años.

Por su parte, el Gobierno de Israel, por medio del embajador de Israel, Mattanya Cohenya, ya había agradecido a Guatemala y a Honduras el pasado jueves, por votar en contra de la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que por amplia mayoría, se condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El gobierno de Israel mantiene comunicación con 10 países, los cuales también apoyarían la decisión de Guatemala de trasladar las embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, tal y como Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo, que apoyaron a Israel en la pasada sesión del Consejo de Seguridad.

Comentarios: