Regalar mascotas en Navidad, una buena idea, Veterinarios de la UNAM

Regalo mascota Veterinarios de la UNAM
Foto: Pixabay.

Veterinarios de la UNAM, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, afirmaron que regalar una mascota en navidad es una buena idea, siempre y cuando los padres estén dispuestos a enseñar a sus hijos acerca de la responsabilidad en su cuidado.

De acuerdo a los especialistas, las mascotas no deben ser adquiridas por la insistencia del niño, en lugar a ello, se debe tener consideración del ser vivo, ya que representa un compromiso familiar, por lo que a los adultos les deben gustar las mascotas y así crear un ejemplo para los niños de amor y cuidado para el nuevo integrante familiar.

Regalo mascota Veterinarios de la UNAM
Foto: Pixabay.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la UNAM, Alberto Tejeda Perea, indicó que las mascotas más adquiridas son perros y gatos, aunque también se adoptan hámsters, conejos, peces, etc., ya que consideran que es más fácil su cuidado, sin embargo aveces resultan más complicados ya que dependen de una dieta estricta y condiciones ambientales determinadas.

Recomendaciones

De acuerdo a los especialistas de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM:

  • No es recomendable obsequiar mascotas a niños muy pequeños, porque ya que muchas veces piensan que son desechables o un juguete que usan un rato.
  • Para el caso de los perros, se recomienda que se regalen en etapa primaria, ya que los niños y los perros construyen lazos saludables, sin embargo es importante que los padres estén de acuerdo con la adquisición del animal, para que le brinden amor y cariño y énseñen al niño a tratalo adecuadamente.
  • Si se toma la desición de adquirir la mascota antes de los seis años del menor, se recomienda a los padres de adquirir la responsabilidad del cuidado y bienestar de la mascota.

Cuando existe una buena relación con las mascotas, suelen ser maravillos compañeros de vida y juegos, además esta comprobado que estar en contacto con un animalito tiene efectos beneficiosos en la salud de las personas.

Fuente: UNAM.

Comentarios: