Celebremos 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Foto: ONU.

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual adoptó la Asamblea General de la ONU en el año de 1948.

El Día de los Derechos Humanos  2017, significa celebrar 70 años de la lucha constante de la ONU por defender los derechos humanos universales, con un objetivo en común, levantar la voz por medios de mensajes que destaquen la gran importancia histórica de proclamar los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma.

70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Foto: ONU.

#Standup4humanrights

Para celebrar el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la ONU invita a propagar el lema o hashtag #Standup4humanrights, con el fin de invitar a impulsar los trabajos por defender los derechos humanos de todos lo habitantes del mundo y por medio de diversas acciones.

Mensaje del Secretario General en el Día de los Derechos humanos:

Declaración Universal de Derechos Humanos: escrita en 500 idiomas, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones y establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos
Eleanor Roosevelt, una de las impulsoras de la Declaración. Foto: ONU.

Un día que merece com bien indica el hashtag #Standup4humanrights, a levantarnos para continuar defendiendo los derechos humanos en el mundo, y día a día, impulsar un ambiente de respeto y en un camino por continuar defendiendo, cuidando la libertad y el respeto entre todos los seres humanos.

Comentarios: