Files Go llega a liberar espacio ante nuevos hábitos del usuario

Files Go hábitos del usuario de internet
Foto: Google.

En días recientes, Google presentó su nueva aplicación para dispositivos móviles Files Go, una app que ayuda a liberar espacio de almacenamiento y además te permite encontrar archivos de forma más sencilla para compartirlos con otros usuarios.

Lo bueno de Files Go

Primero, lo que seguramente haces todo el tiempo, es liberar espacio y en este caso, la aplicación te sugiere eliminar apps que nunca usas (seguro te pasa) y detecta tus archivos enormes que están duplicados (que no es necesario tenerlos y luego ni idea tenemos de su existencia) y así, poder liberar espacio y evitarte horas enterar respaldando o buscando dónde demonios está “jalando” todo el espacio.

Este tipo de apps son útiles si tomamos en cuenta que de acuerdo al Estudio de hábitos del usuario en internet 2017, de la Asociación de Internet de México, el 77% de los usuarios se conectan a internet por medio de su smartphone.

Files Go hábitos del usuario de internet
Asociación de Internet

Entonces el asunto aquí es, ahorrar datos (que cuestan mucho) y espacio (que también puede costar una nube más grande), y más cuando algunos smartphones, “castigan” el espacio disponible o simplemente, ya llenaste la capacidad de tu dispositivo con fotos o miles de videos almacenados en WhatsApp por ejemplo.

Otra palomita para Files Go, es que ocupa menos de 6 MB del almacenamiento del teléfono ya que su función principal es administrar el contenido de tu dispositivo móvil.
Files Go hábitos del usuario de internet
Foto: Google.
Otra nueva herramienta que presenta Files Go, es la de poder buscar archivos más rápido y de forma automática con filtros inteligentes que organizan automáticamente tus imágenes, videos y apps.

Lo mejor de Files Go

Sin duda una de las mejores opciones que presenta Files Go es el de poder compartir archivos sin conexión, es decir, ahora puedes transferir archivos de tu smartphone a otro, que se encuentre cerca y con una transferencia más rápida de hasta 125 Mbps.

Files Go hábitos del usuario de internet
Foto: Google.

Con lo anterior no están descubriendo el “hilo negro”, porque igual puedes transferir vía bluetooth o con Air Drop de Apple, el punto es, que Files Go promete una transferencia más rápida y con mayor seguridad eso, sí es una muy buena opción.

Porque es un hecho que seguimos sufriendo por gastar nuestro plan de datos (y no vemos el día que bajen los precios) y buscamos cómo resolverlo con otras apps para salvar datos y además, seguimos y seguiremos compartiendo archivos y localizando un WIFI cercano todo el día, ya lo confirmó el mismo estudio confirmando que más del 82% de los usuarios de internet se conectan por medio de WIFI y 61% con plan de datos.

Files Go hábitos del usuario de internet
Foto: Asociación de Internet

Al final seguimos y seguiremos más conectados a internet y lo más urgente, es contar con apps como File Go y otras, que nos hagan ordenar nuestro relajo para no acabar saturando el espacio de almacenamiento y como en algunos casos, dañando el sistema y perdiendo nuestros queridos archivos.

Comentarios: