8vo Concurso de crítica cinematográfica ‘Fósforo’ Alfonso Reyes

Concurso de crítica cinematográfica Fósforo Alfonso Reyes
Foto: Filmoteca UNAM.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la UNAM invitan al octavo concurso de crítica Cinematográfica “Fósforo” Alfonso Reyes, un concurso que se realiza en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM 2018.

El concurso está dirigido a estudiantes inscritos en el bachillerato, licenciatura y posgrado, así como público en general y ex alumnos de la UNAM en la categoría correspondiente.

El nombre del concurso es en honor a Alfonso Reyes, conocido como “Fósforo” y el cual fue un ensayista, crítico y escritor mexicano, pionero de la crítica cinematográfica.

Concurso de crítica cinematográfica "Fósforo"
Ganadores del Séptimo Concurso de crítica cinematográfica “Fósforo” Alfonso Reyes. Foto: Filmoteca UNAM.

Tema del concurso

El tema de los trabajos es libre pero deberá referirse a una de las tres películas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), que serán proyectadas en la sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para conocer la convocatoria completa sigue este enlace.

Los participantes del concurso podrán realizar un taller a cargo de especialistas del ámbito para realizar actividades de aprendizaje y análisis y los trabajos ganadores serán publicados en la revista Punto de Partida de la UNAM

El concurso “Crítica Cinematográfica “Fósforo”, Alfonso Reyes”, es convocado por La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, y de la Dirección de Literatura.

Comentarios: