35 años de Thriller, el álbum que conquistó al mundo entero

35 años de Thriller de Michael Jackson
Foto: @michaeljackson

Ya son 35 años de Thriller, el álbum de Michael Jackson considerado el más vendido en la historia de la música y que conquistó el mercado de la música pop y las listas mundiales.

El álbum Thriller, lanzado el 30 de noviembre de 1982, fue la sexta producción del cantante estadounidense Michael Jackson, sin duda una de las figuras más famosas y emblemáticas de todos los tiempos, por su gran talento en la música y el baile, y su vida repleta de logros, polémica y dudas.

El álbum y el video de Thriller, además de ser considerado el vídeo musical más popular de todos los tiempos (de acuerdo al Ney York Times), representó la explosión de la carrera de Michael en un momento clave en la década de los ochenta.

35 años del álbum Thriller de Michael Jackson
Foto: @michaeljackson

De acuerdo a Wikipedia, el álbum Thriller ha logrado vender más de 100 millones de copias en todo el Mundo y en el 2009 ingresó al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Porque en los ochenta, el éxito o lo viral tenía más vigencia y muy pocos casos como el de Thriller, a la fecha, sigue sondando, sigue impactando y nos hace a otras generaciones levantarnos y querer seguir el ritmo, por el ritmo, por su referente zombie, o simplemente por rescatar el pasado.

Aquí el sencillo Thriller

De acuerdo al sitio oficial de Michael Jackson, al día de hoy, el álbum Thriller es el disco más escuchado de la década de los ochenta en Spotify.

Thriller en México

En México, el éxito de Thriller fue rotundo. Cuenta la leyenda (o nuestros Papás y Abuelos o de los más rucos en nuestro equipo de redacción, jeje), que las tiendas se abarrotaban para comprar el álbum y que en el Canal 5 se dedicó un espacio para dar seguimiento de la producción del video de Thriller.

35 años del álbum Thriller de Michael Jackson
Foto: Michael Jackson .com

En aquellos ayeres, era una la locura nacional por seguir la coreografía, y en el mismo canal, se mostraba una cortinilla con un imitador de Jackson, mostrando los pasos en una versión latina y claro, con la famosa chamarra naranja, el guante blanco y zapatito negro con calcetín blanco, propio de la imagen de Michael.

Con el álbum de Thriller, Michael Jackson se consagró y consolidó un imperio en la música, así como la presencia del productor Quincy Jones, protagonista en la creación de otros temas de impacto en el mismo álbum como Beat it, Billie Jean, The Girl Is Mine junto con el gran Paul McCartney (que seguro haz escuchado en Universal Stereo), entre otros.

Comentarios: