Billy Corgan presenta ‘Pillbox’, el extraño cortometraje mudo y psicodélico

Billy Corgan Pillbox
Foto: YouTube.

Billy Corgan, el líder de la banda la banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins, presentó el cortometraje Pillbox, en seguimiento a la promoción de su álbum Ogilala, el más reciente como solista.

Billy Corgan presenta 'Pillbox'
Extracto del corto Pillbox. Foto: YouTube.

El cortometraje Pillbox, fue escrito y co-dirigido por Corgan. Un viaje alucinante y psicodélico con la historia de un soldado que se ve obligado a dejar a su pareja para enfrentar un infierno del cual busca salir para regresar a casa.

En la historia narrada con pistas del disco Ogilala, con imágenes coloridas, espacios oscuros y propios del estilo Corgan muy dark, noventón y en este caso inclinado a la psicodelia y kaleidoscopio particpan los actores, Rai Quartley, Anna Steers, Kalpana Pot, Paul Seroka, Hardeep Manak, Los Angela, entre otros.

Corto Pillbox

El corto de 40 minutos de duración es una especia de roadmovie que nos sumerge en una historia de pasión y drama, apoyado con el recurso antiguo del cine mudo y con títulos en pantalla blanco y negro con los diálogos o narración de las secuencias.

Billy Corgan presenta 'Pillbox'
Extracto del corto Pillbox. Foto: YouTube.

Pillbox luce y brilla gracias a la nueva aportación del álbum Ogilala, lanzado el pasado mes de octubre. Un seguimiento al trabajo creativo de Billy Corgan y su evidente dinamismo en la propuesta musical y audiovisual actual.

Comentarios: