Revista TIME desmiente que Trump sea la persona del año 2017

Revista TIME Trump persona del año 2017
Foto: Revista TIME.

Una vez más se abre la polémica por la designación de la persona del año de acuerdo a la Revista Time, ya que en días recientes, el presidente de EU, Donald Trump, asumió que merecía nuevamente dicho reconocimiento (en el 2016 lo obtuvo), al solicitar una entrevista previa, a lo cual, la revista desmintió dicho rumor o deseo del mandatario.

Revista TIME Trump persona del año 2017
Foto: Revista TIME.

Es decir, por medio de su ya acostumbrado medio de comunicación oficial, el Twitter, y sus tuitazos por más arrebatados, Trump aviso que, al muy probablemente ser nuevamente la persona más reconocida del mundo en este 2017 (de acuerdo a TIME claro, al menos hace un año), tendrían que avisarle y entrevistarlo antes del nombramiento.

Con lo anterior, la Revista TIME, confirmó un día después por medio de otro tuit, que ellos no hacían concesiones o entrevistas previas al anuncio de la “Persona del año” y que tenía que esperar hasta el 6 de diciembre para conocer el resultado.

Así lo afirmó la Revista Time:

Persona del año según TIME

Desde el año de 1927, la Revista TIME designa el reconocimiento “Persona del año”, o la persona más influyente del mundo, por medio de una encuesta abierta al público, la cual consolida un sólo ganador el cual se anuncia un mes antes del fin de cada año y claro, aparece en portada, creando en la mayoría de los casos, una controversia mundial.

De entre los candidatos para la encuesta de la revista TIME de la “Persona del año 2017”, se encuentran los presidentes de Canadá, Justin Trudeau, de Francia Emmanuel Macron, la presidenta de Alemania, Ángela Merkel, la cantante de pop Ariana Grande y el Papa Francisco.

Revista TIME Trump persona del año 2017
Avance de porcentajes al día que se redactó esta nota. Foto: Revista TIME.

Otro de los nominados es la ex candidata a la presidencia de USA Hillary Clinton, el presidente de Rusia Vladimir Putin, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el grupo social de inmigrantes en Estados Unidos denominados “Los Dreamers”, y el movimiento mundial contra la violencia de género, #Meeto, entre otros.

De los candidatos con mayor porcentaje de votos para el “sí”, de entre otros, se encuentran la alcalde de San Juan, Puerto Rico Carmen Yulín Cruz y Justin Trudeau con más de 16%, así como el grupo de los Dreamers con más de 20% (de acuerdo a lo captado el día de con mi voto).
Revista TIME Trump persona del año 2017
Avance de porcentajes al día que se redactó esta nota. Foto: Revista TIME.

“Lástima Margarito”

El punto es que, la Revista TIME hizo lo propio como lo ha hecho desde 1927, sea atinado o no el nombramiento de “Persona del año”, el nombramiento es adecuado para el lector y en un análisis formal de encuesta y sondeo de lo que la audiencia considera, se tiene que reconocer a alguien que llamó la atención o influyó al mundo.

Revista TIME Trump persona del año 2017
Avance de porcentajes al día que se redactó esta nota. Foto: Revista TIME.

En este caso, Trump se adelantó y asumió que el mundo y TIME, estarían pensando sólo en él, o más bien, algo sentirá o sospechara que para bien o mal (o qué piensan), podría ganar de nuevo el título de la persona más influyente del mundo (que si vemos la gráfica anterior con el detalle de votos, va pésimo en el “Sí”).

Lástima Donald, creo que ahora tendremos una portada distinta, esperemos de alguien que ha influido de verdad de forma positiva al mundo, o mejor aún, una persona que merece ser reconocida por un trabajo que busca un mundo de paz, respeto y unión, algo que la verdad, y “lástima Margarito”, Donald Trump carece.

Comentarios: