Inician 16 Días de activismo para frenar la violencia contra la Mujer

16 Días de activismo para frenar la violencia contra la Mujer
Foto: ONU Mujeres.

A partir del día de hoy 25 de noviembre, hasta el 10 de diciembre de 2017, se realizan los 16 días de activismo, como un protesta y lucha mundial para frenar o poner fin a la violencia contra la Mujer.

El motivo del inicio de los 16 días de activismo responde a que el día hoy 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo a ONU Mujeres, en el mundo, las mujeres adultas representan el 51 por ciento de las víctimas de trata de seres humanos detectada a nivel mundial. En conjunto, las mujeres y las niñas representan el 71 por ciento.

Poner fin a la violencia contra la mujer y las niñas del mundo

Ante las cifras desafortunadas relacionadas a la violencia contra la mujer y las niñas en el mundo, surge el lema de este año: “Que nadie se quede atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres”.

16 Días de activismo

El lema “Que nadie se quede atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres”, es el eje conductor para difundir la causa con la campaña ÚNETE, la cual invita a todo el mundo a unirse en la lucha contra la violencia de género, los días 25 de cada mes, y para dar fuerza al 25 de noviembre para continuar durante 16 días mostrando y utilizando el color naranja como identificador de la causa, así como el hashtag #MeToo.

16 Días de activismo para frenar la violencia contra la Mujer
Foto: ONU Mujeres.

Un día para continuar propagando el mensaje y acciones para sensibilizar y actuar en la eliminación de la violencia de género, y en apoyo a uno de los 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es decir el número 5: que trabaja por la “Igualdad de Género” en el Mundo.

Pintemos el mundo de naranja y sigamos en la lucha. Para conoce más datos y acciones que realiza ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra las mujeres sigue este enlace.

Comentarios: