Encuentro de Negocios México-Eslovaquia, nuevos acuerdos comerciales

Encuentro bilateral de Negocios México-Eslovaquia
Foto: PROMéxico.

Con motivo de la visita oficial del Presidente de la República de Eslovaquia, Andrej Kiska, el día de ayer, se realizó el “Encuentro de Negocios México-Eslovaquia”. Como anfitrión del evento, se contó con la presencia del Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología COMCE Valentín Díez Morodo, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Encuentro de Negocios México-Eslovenia

En el encuentro bilateral, se firmó un memorándum de acuerdo de entendimiento entre ProMéxico y la Agencia Eslovaca de Desarrollo de Inversión y Comercio, con el cual, ambos países se compromenten a incrementar la inversión y el intercambio comercial.

Por parte de la Agencia Eslovaca de Desarrollo de Inversión y Comercio (SARIO), se contó con la presencia de Michal Polgár y con el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Encuentro bilateral de Negocios México-Eslovaquia
COMSE (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior), es el organismo empresarial representante del comercio exterior en México, que cuenta con más de 50 años de experiencia, en el comercio exterior, gracias a la experiencia ha logrado representar a cerca de 2 mil empresas exportadoras y convenios con 60 comités bilaterales.

El encuentro entre México y Eslovaquia, es una oportunidad para promover una amplia red de tratados que México ha firmado con 42 países, por medio del sector exportador mexicano, y de esta manera, aprovechar las ventajas competitivas y lograr diversificar las exportaciones hacia nuevos mercados internacionales.

Fuente: Secretaría de Economía, COMSE.

Comentarios: