Björk celebra su cumpleaños con el nuevo álbum ‘Utopia’

0
Björk celebra su cumpleaños Utopia
Foto: Twitter@Bjork

La multi instrumentista, compositora y productora islandesa, Björk Guðmundsdóttir, mejor conocida como simplemente Björk celebra su cumpleaños número 52 presentando su nuevo álbum Utopia. Y como no reconocer el talento que la ha caracterizado durante años, con la fusión de rock alternativo, electrónico, futurista y la maravillosa y reconocida voz que la caracteriza.

Utopia, el nuevo álbum de Björk

Bjork festeja el día de hoy su cumpleaños con un gran festejo, al acercarse la fecha del lanzamiento de su nuevo disco Utopía, que saldrá a la venta el 24 de noviembre. Un seguimiento a otros lanzamientos como el sencillo ‘The Gate’, presentado el pasado mes de septiembre. 

Y ahora con Utopia, tendremos un álbum lleno de sorpresas, acompañadas de voces y flautas, en un ambiente un poco más natural con relatos de fábulas antiguas dónde estoy segura, como siempre, dejará sorprendido a cualquiera.

Te compartimos el reciente estreno del video y sencillo “blissing me”, del álbum Utopia.

Björk reunió una orquesta de una docena de flautistas, todas mujeres, para “Flute Fridays” en Reikiavik. Ella misma lo expresó así al New York Times: “Intenté sacar tantos colores de las flautas como fuera posible [..] les puse distintas configuraciones de micrófono. A veces tuve doce flautas, a veces seis, mismas que están muy procesadas, con muchos efectos, o muy limpias, sin ninguna modificación”.

Björk celebra su cumpleaños Utopia
Foto: Facebook@Bjork

Para los que hemos seguido el trabajo de durante años, Björk, hemos visto plasmada su evolución como cantante y compositora, su coenxión con el público mexicano y su aportación en eventos recientes en la CDMX con en el performance Björk digital.

Björk celebra su cumpleaños Utopia
Foto: Twitter@Bjork

El dato plus: Björk es un ejemplo de la renovación y siempre manifestando su capacidad creativa; como olvidar el excelente trabajo que realizó en la película Dancer in the Dark (2000), de Lars von Trier, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes; una maravillosa película que demuestra todo el talento de Björk, entre música, baile, y una excelente historia, donde nos muestra la gran visión que posee, con una nominación al Globo de Oro como mejor actriz.

Es un hecho que Björk puede impresionar al mundo en cualquier disciplina y por supuesto, tal y como lo expresa Alex Ross, crítico de música clásica en de The New York Times: “Björk es una de las voces más privilegiadas de la época contemporánea”.

Compartir

Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.