Gal Gadot dejaría Wonder Woman por casos de acoso sexual en Hollywood

0
Gal Gadot dejaría Wonder Woman
Foto: Instragram @gal_gadot

El mundo de Hollywood se cimbra una vez más y ahora gracias a que en día recientes, se confirmó la noticia de que la actriz Gal Gadot dejaría Wonder Woman, ya que no aceptaría trabajar con el productor del film Brett Ratner, el cual ha sido acusado de acoso sexual en diversas ocasiones.

El caso fue confirmado por el medio Page Six, y por supuesto no es un tema nuevo, sólo que ahora, denunciar un caso de acoso en específico y condicionar el continuar con un papel protagónico de un film exitoso en Hollywood (con más de 400 millones de dólares en taquilla en todo el mundo), es un gesto que habla muy bien de la calidad humana de la actriz de origen israelí.

Gal Gadot es congruente con su persona, con su trabajo como actriz y más por personificar a la Mujer Maravilla, que en cierta forma reivindica a la mujer de la ciencia ficción (con 75 años de historia), es decir, de no tomarse medidas, su salida sería correcta.

Así lo manifestó Gadot en su cuenta de Instragram:

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Brett Ratner, acusado de acosar a varias actrices y desde hace ya varios años, ha sido productor de películas de gran éxito como Hércules, X-Men: La decisión final o series de TV como Prison Break, y se enfrenta ahora, a la fuerza de la verdad y a protagonizar “la nueva película” que limpiará los abusos en Hollywood; y ante el éxito de la película de Wonder Woman en el mundo, Gadot crea una oportunidad ideal para denunciar el ambiente de violencia de género, que ocurre en el ambiente del entretenimiento en Estados Unidos.

Acoso sexual, contra los derechos humanos

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, el acoso sexual es una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral.

Es decir, con dicho condicionamiento (porque no es un boicot como se menciona en otros medios), Gadot puede ayudar a reivindicar a la mujer de Hollywood, al exponer y ayudar (porque claramente hay gente enferma), para que los acosadores y criminales presentes en la industria del entretenimiento, que atacan y atentan contra los derechos humanos de la mujer, sean procesados por sus actos criminales.

Gal Gadot levanta la voz contra el productor de cine y acosador Brett Ratner
Foto: Instragram @gal_gadot

Porque más allá de ser un evento de “chismes”, la decisión de Gadot, puede también impulsar los trabajos por parte de la ONU, con la nueva agenda mundial 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en específico el objetivo 5 “Igualdad de Género”, que de entre otros objetivos indica:

Las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo. Se encuentran en la primera línea y suelen ser las personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales.
Gal Gadot levanta la voz contra el productor de cine y acosador Brett Ratner
Foto: ONU Mujeres.

El caso Gal Gadot-Brett Ratner, (si es que hay que llamarle así, ya que ella sólo hace lo correcto), puede ayudar a denunciar otros casos en el medio, que seguramente se llenaría la larga lista de casos pero que mejor, que el gesto de una mujer (Maravilla), sirva de ejemplo para “limpiar” el mundo de acosadores.