El origen de Wonder Woman, 75 años de la maravillosa Princesa Diana

origen de Wonder Woman
Foto: DC Comics.

El origen de Wonder Woman (La Mujer Maravilla), tiene una historia muy particular por la presencia femenina en el mundo de los comics y que al día de hoy, son ya 75 años de la primera aparición del personaje en el mundo de los comics y DC Comics.

El personaje de la Mujer Maravilla, fue creado por William Moulton Marston para la editorial DC Comics, como la gran aportación al mundo de los comics poblado de hombres (superhéroes). La maravillosa idea, se basó en presentar un personaje que hacía referencia a las amazonas y la mitología griega.

La primera aparición de Wonder Woman, fue en de diciembre de 1941​ en All Star Comics # 8, pero ya con su propio comic en el Sensation Comics # 1 en de enero de 1942.
origen de Wonder Woman
Primer comic de Wonder Woman en 1942. Foto: Comica Vine.

Se trata de la llegada de una Mujer Maravilla con la historia de Diana de Themyscira. Un relato que presenta la estrategia militar de Hippolyta, la reina de la amazonas, que al pedir a Afrodita la fuerza para combatir, desea una hija, la cual le es concedida como la Princesa Diana.

De ahí en adelante, la princesa inicia una carrera de búsqueda de la justicia y claro, su amor declarado por el piloto Steve Trevor.

La preferencia por la Mujer Maravilla en México, tiene mucho que ver con la serie de televisión que fue protagonizada por la actriz Lynda Carter, que nuestros papás disfrutaron y vieron durante su niñez.

origen de Wonder Woman
Foto: Pinterest.

De lo último que vimos de Carter, fue su aparición en la película “Super Escuela de Héroes” (Sky High) del 2005, con un papel secundario en el que el personaje de la directora de la escuela, al solicitarle algo, responde: “no soy la mujer maravilla”.

origen de Wonder Woman
Foto: IMDB

Después del éxito de Wonder Woman en las salas de cine el pasado mes de mayo, estamos a nada de la nueva película de Justice League, que será una oportunidad ideal para que Wonder Woman, ahora con la actriz israelí Gal Gadot, se confirme el lugar de la Mujer Maravilla en la historia de los comics y las películas de DC Comics.

Comentarios:

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.