Inicia la exposición ‘El juego y el arte de la miniatura’, una colección de Monsiváis

El juego y el arte de la miniatura
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El Museo del Estanquillo en la CDMX, inaugurará el próximo sábado 11 de noviembre la exposición, “El juego y el arte de la miniatura”, una colección compuesta por 250 piezas nunca antes exhibidas, pertenecientes al gran escritor y cronista Carlos Monsiváis.

El juego y el arte de la miniatura 

La exposición, que será presentada hasta el 8 de abril de 2018, forma parte del legado con la colección de miniaturas del escritor mexicano Carlos Monsivás, la cual realizó por muchos años integrando diferentes clases de títeres, juguetes y miniaturas escultóricas.

El juego y el arte de la miniatura
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La exhibición, cuenta con piezas que nunca han sido exhibidas, y es una muestra curada por Ana Catalina Valenzuela, del área de colecciones del Museo del Estanquillo. Cuenta con una organización temática, y hace referencia a los conceptos de muerte, teatro, literatura, historia y vida cotidiana, respectivamente.

El juego y el arte de la miniatura, integra recreaciones de pasajes históricos, celebraciones religiosas, juegos infantiles, escenificaciones teatrales, mitos, música popular, escenas de lucha libre y de la vida cotidiana citadina con la obra de artistas como, Roberto Ruiz, Teodoro Torres, Susana Navarro, la Compañía de Títeres Rosete Aranda, Cristina Bremer, Lola Cueto, José Guadalupe Posada, entre otros muchos más.

El juego y el arte de la miniatura
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Una excelente opción para el fin de semana en la Ciudad de México, ya que la muestra se está orientada a los niños, jóvenes y adultos, de igual manera, la museografía incluye videos, entrevistas y citas relacionadas con el mundo de la miniatura, que fue una de las grandes pasiones del escritor Carlos Monsiváis.

Para más información de la exposición sigue este enlace.

Comentarios: