Inicia conferencia sobre cambio climático ‘COP23’ de la ONU

COP23 de la ONU 2017
Foto: ONU.

El día de hoy se inauguró la vigésimo tercera Conferencia de las Partes COP23, de la “Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático” (UNFCCC), en la ciudad de Bonn, Alemania y en un evento presidido por primera vez por Fiji.

El encuentro COP23 de 2017, inició en un llamado para buscar que todos los países impulsen las metas y la aplicación del acuerdo climático de París.

En medio de manifestaciones por el inicio de la COP23, el representante de Fiji, Frank Bainimarama, mencionó que Fiji lleva todo el año trabajando en la creación de una “Gran Coalición” entre Gobiernos de todos los niveles, la sociedad civil, el sector privado y organizaciones confesionales.

Acuerdo climático de París

En el G20, celebrado el pasado 8 de julio, los líderes reconocieron que un planeta saludable beneficia a la economía, y destacaron que todos los países pueden aprovechar las ventajas de invertir en fuentes de energía renovable.

La conferencia COP23 del 2017, que se celebrará del 6 al 17 de noviembre, inició con el mensaje de la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, al indicar que, “Además de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, tenemos un camino claro que seguir para hacer realmente frente al cambio climático y conseguir un desarrollo sostenible”.

COP23 de la ONU 2017
Foto: ONU.

2017, uno de los tres años más cálidos

En el marco de la COP23, la Organización Meteorológica Mundial OMM, presentó el informe actualizado de las previsiones sobre el estado del clima, en el que el año 2017 será probablemente uno de los años más calurosos del que se tenga registros.

COP23 de la ONU 2017
Foto: OMM.

La OMM, destacó que los indicadores a largo plazo del cambio climático, como el informe reciente del aumento de las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos, no han disminuido,

Lo anterior, de acuerdo el científico y jefe de division del organismo Omar Baddour, el cual indicó que el año pasado, aumento la temperatura global debido al fenómeno de “El Niño”.

Fuente: ONU, OMM.

Comentarios: