UNICEF presenta nuevo informe de la violencia contra los niños y niñas

UNICEF violencia contra los niños informe 2017
Foto: UNICEF.

En la labor constante por denunciar y analizar los casos de violencia contra los niños y niñas del mundo, la UNICEF publicó recientemente el nuevo informe titulado “Una situación habitual: violencia en la vida de los niños y los adolescentes”.

Porque además de la violencia que se da en las calles, los niños enfrentan el grave problema de ser violentados también en casa, ya que de acuerdo a la UNICEF, sólo el 9% de los niños menores de 5 años, viven en países donde el castigo físico en casa está totalmente prohibido.

UNICEF violencia contra los niños informe 2017
Foto: UNICEF.

En toda cultura hay violencia contra los niños

Otro grave problema que afecta y pone en peligro la vida de los niños del mundo, es el uso legal de armas como ocurre Estados Unidos, donde de acuerdo a la UNICEF Casi 75% de los tiroteos escolares fatales en el mundo en los últimos 25 años, ocurrieron en ese país.

La violencia está más cerca de los que piensas

De acuerdo a la UNICEF, cada cinco minutos, muere un niño a causa de la violencia. Millones de niños más viven con miedo de ser víctimas de violencia sexual, física y emocional.

En el reporte de este año, relacionado a los índices de violencia hacia los niños del mundo, la UNICEF recomienda, de entre otras acciones, el adoptar planes de acción nacionales para acabar con la violencia contra los niños.

Para conocer el informe completo de UNICEF sigue este enlace.

UNICEF violencia contra los niños informe 2017
Foto: UNICEF.

Otro eje de acción de la UNICEF, corresponde el cambiar la conducta de los adultos y abordar los factores que contribuyen a la violencia contra los niños, con el fin de empoderar y educar también a los padres, profesores y miembros de la comunidad, para que sean capaces de reconocer y denunciar de forma segura cualquier tipo de violencia, así como limitar el acceso a armas de fuego y de otro tipo.

Algunas de las acciones y programas que impulsa la UNICEF en seguimiento a la protección de los niños y niñas en el Mundo son, “Together for Girls”, #EndOfViolence”, “Global Kids Online”, “We Protect Global Alliance”, entre otros esfuerzos.

Comentarios: