Exposición ‘Eva a través de la mirada del arte’ en los 100 años de Rodin

Soumaya 100 años de Rodin
Foto: Instagram @ rodin_100

Como parte de la celebración del centenario del fallecimiento del artista francés Auguste Rodin (100 años de Rodin), el Museo Soumaya presentará la exposición temporal, Eva a través de la mirada del arte. Un seguimiento a la obra de Rodin con exposiciones permanentes, muestras itinerantes, montajes especiales y con el concepto #Rodin100.

Soumaya 100 años de Rodin
Foto: Instagram-@cecisky

La conmemoración del centenario de Rodin, inició en París con las exhibiciones Kiefer Rodin en Museo Rodin y Rodin, la exposición del centenario en el Grand Palais.

La exposición Eva a través de la mirada del arte de la obra de Auguste Rodin (1840-1917), se presentará a partir del 17 de noviembre de 2017 en el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim en la Plaza Carso de la Ciudad de México.

“Eva” de Rodin

La obra del escultor francés “Eva”, del año 1883, es la versión de la escultura de mármol, como la que se conoce realizada en bronce, la cual, de acuerdo al Museo Rodin en Francia, Rodin inició con la idea de integrar a Adan y Eva, pero al quedar embarazada la modelo la con la que se inspiraba, presentó sólo a Eva, en una época que era complicado mostrar en una escultura la figura de una mujer.

Soumaya 100 años de Rodin
“Eva” de Aguste Rodin, realizad en mármol en 1883. Foto: Museo Soumaya-wikimedia.

Eva, es la obra central de la exposición en el Museo Soumaya en México, y sobre la cual se realizarán representaciones de la primera mujer bíblica bajo la mirada de distintos artistas y entre diferentes momentos, estilos y sensibilidades en Europa, México y América Latina, y con la presencia de artistas como Lucas Cranach, el Viejo, Jan Brueghel, el Joven, Alfred Roll, Émile-Antoine Bourdelle, Juan Soriano y Georges Rouault, entre otros.

Para más información de la exposición visita la página del Museo Soumaya siguiendo este enlace.
Soumaya 100 años de Rodin
El Pensador de Rodin en el Museo Rodin en Francia. Foto: Instagram @ rodin_100

100 años de Rodin en el Museo Soumaya

La muestra que presenta el Museo Soumaya, representa una colección muy completa de la obra del escultor francés Auguste Rodin; con más de 150 obras en bronce, mármol, yeso, porcelana y terracota.

La exhibición se realizará en la Sala Julián y Linda Slim del Museo Soumaya ubicado en la Plaza Carso de la CDMX, en un horario de 10:30 a 18:30 h, la entrada es gratuita.

http://www.soumaya.com.mx/

 

Comentarios: