Ximena Sariñana, una década de creatividad y talento en la música

Ximena Sariñana
Foto: Facebook-Ximena Sariñana

Hoy 29 de octubre, la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, celebra su cumpleaños junto con una trayectoria muy destacada y de crecimiento en la música rock y pop en español.

Ximena es orinaria de Guadalajara Jalisco, es hija del cineasta mexicano Fernando Sariñana (Hasta Morir), y desde muy chavita participaba en telenovelas y películas como “Todo el Poder”, y ya más grandecita en las bien conocidas, “Amarte Duele” y “Niñas Mal”.

Ximena Sariñana
Foto: Facebook-Ximena Music

Ximena inició en la música en el 2006 con su banda “Feliz No Cumpleaños”, abriendo sus conciertos, saliendo de un pastel e impresionando por su gran voz y talento.

Ximena Sariñana, talento único

A una década de haber iniciado su carrera en la música, Sariñana ha demostrado que el talento se demuestra en el escenario, sin playback, sin cirugías plásticas, es decir, cantando y tocando con pasión y transmitiendo con su gran voz y talento musical, como desde su primer álbum como solista “Mediocre”, el parteaguas para un camino de reconocimientos al por mayor y hasta nominaciones en los Grammy y los MTV Awards.

Ximena Sariñana, ha representado a las mujeres mexicanas en eventos como “100 Mujeres CDMX”, que organiza desde el 2013 la BBC, con el fin de celebrar cada año la lista de 100 Mujeres de todo el mundo que han destacado por sus logros y experiencias extraordinarias.
Ximena Sariñana
Ximena Sariñana en gira con Miguel Bosé. Foto: Facebook-Ximena Music

Ximena ha logrado crear un concepto y sonido único por su profesionalismo y personalidad tierna y segura ante la vida y en la competencia encarnecida del pop en español. Se ha presentado también en festivales de rock alternativo como el Coachella y Lollapaloopza y colaborar con grandes del pop como Miguel Bosé (en el álbum Papitwo cantando con el papucho el tema “Aire soy”), Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade, entre otros.

Ximena Sariñana
Foto: Facebook-Ximena Music.
Lo más reciente que vimos de Sariñana, fue su colaboración en el nuevo video de la banda mexicana Little Jesus, mostrando su maravillosa voz junto con la colombiana Elsa Y Elmar.

Por ahora, Sariñana sigue adelante con su carrera en la musica promocionando su más reciente álbum, “No todo lo puedes dar”.

Comentarios: