Recordando a Lou Reed, el grande del rock conceptual

Recordando a Lou Reed
Foto: Twitter@LouReed

Hoy hace ya cuatro años que el gran Lou Reed dejó este mundo, y un espacio muy grande en la historia de la música conceptual y del basto mundo del rock alternativo.

Lewis Allen Reed, conocido en la historia del rock como Lou Reed, nació en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, un 2 de marzo de 1942. Además de ser un agente clave en el rock alternativo, se manifestó en la poesía y como uno de los más destacados músicos conceptuales que han existido.

Recordando a Lou Reed
Foto: Twitter@LouReed
Reed demostró su potencial como un loco del rock alternativo, al demostrar su liderazgo como líder de la banda The Velvet Underground y por supuesto, toda una carrera artística como solista.

Lou Reed y Metallica

Reed dedicó el final de su vida a su otra gran pasión, la fotografía; sellando su trayectoria en el rock con la creación del álbum Lulu del año 2011, y el cual se basó en la opera del mismo nombre y en los textos del dramaturgo alemán Frank Wedekind, y claro, con la ya famosa mancuerna musical con Metallica.

El álbum fue criticado de forma muy negativa por la prensa y los especialistas del género dado el estilo de Reed, pero para Metallica fue un logró único e inolvidable, y aunque fue extraña la epxeriencia, se logró una fusión y unión única con Reed, lo cual les permitió conocer nuevas experiencias muy divertidas e interesantes, tal y como Kirk Hammett expresó: “es de lo mejor que hemos hecho”.

Lou continuó a otra dimensión un 27 de octubre del 2013, dejando un gran legado, porque supo transmitir por medio de la música y la voz (intensa, cruda y sincera), la idea de que escuchar, reflexionar y sentir lo que se expresa por medio de la experiencia y las grandes ideas, que más allá del clásico tema de “Perfect Day”, exige conocer mucho más del gran Lou Reed.

Lety Joy.

Comentarios: