Inicia el Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017

FOTOMÉXICO 2017
Foto: Centro de la Imagen.

El día de hoy inicia el Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, una red con más de 140 exposiciones fotográficas con propuestas fotografos nacionales e internacionales.

FOTOMÉXICO 2017, es un espacio para motivar la creatividad, la reflexión y el diálogo sobre la producción fotográfica nacional e internacional, que podrá ser apreciada en más de 130 sedes que recibirán el trabajo de más de 600 fotógrafos.

FOTOMÉXICO 2017
Foto: Centro de la Imagen.

FOTOMÉXICO 2017

El festival de fotografía, celebra su segunda edición y nuevamente es organizado por la Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen. En este año, el tema se centra en el concepto de “Latitudes”.

FOTOMÉXICO 2017
REFLEXIONES EN TORNO AL CIELO, de Alexandra Germán. Foto: Centro de la Imagen.

Un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario, que incluye exposiciones de reconocidos artistas e importantes colecciones fotográficas de México, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Francia, Alemania, países escandinavos, India, Japón, Sudáfrica y Nigeria, entre otros países.

FOTOMÉXICO 2017
MIRADAS DEL TIEMPO de Hugo David Pérez Ángeles. Foto: Centro de la Imagen.

Portafolio de fotógrafos

Por primera ocasión, FOTOMÉXICO, abre una convocatoria para la revisión de portafolios, con el aval de la Academia de Artes Visuales (AAVI), con el objetivo de reunir propuestas de fotógrafos, artistas visuales y curadores, para generar un ambiente de opinión y debate acerca de las obras fotográficas participantes.

 

El día de hoy se llevará a cabo la inauguración de FOTOMÉXICO 2017, en las instalaciones del Centro de la Imagen, y con la presentación de la muestra de los fotógrafos, Jose Luis Cuevas (homónimo del artista mexicano), Antoine D’Agata y Diana Thater.

Sedes FOTOMÉXICO 2017

FOTOMÉXICO 2017
Sedes FOTOMÉXICO 2017. Foto: Centro de la Imagen.

El segundo Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, se realizará hasta finales del mes de diciembre de 2017 y en diversos espacios culturales como museos, galerías y espacios expositivos, así como con el apoyo de la iniciativa Red Foto México y el Museo Amparo de la Ciudad de Puebla.

Para mayor información acerca de FOTOMÉXICO 2017 sigue este enlace.

Comentarios: