Se confirman las 5 ONGs para la final del Desafío Google.Org 2017

final del Desafío Google.Org 2017
Foto: Google.

El pasado 18 de octubre, Google anunció a las 5 ONGs ganadoras regionales que competirán en la final del Desafío Google.Org 2017, para poder realizar sus proyectos de innovación con impacto social.

Después de que anunciáramos, que Google ya había seleccionado a las 15 ONGs finalistas del Desafío Google.org 2017, se concluyó la etapa en la cual, los usuarios seleccionaron por medio de su voto en línea, a las 5 ONG’s que competirán por la final regional.

final del Desafío Google.Org 2017
Foto: Google.

Para la final regional del Desafío Google 2017, de las 5 ONGs participantes de México, Perú, Argentina, Colombia y Chile, sólo tres lograrán ser las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar.

México presente en el Desafío Google 2017

La ONG de México que logró llegar a la final regional fue Sin Fronteras, IAP. Un proyecto que apoya y orienta a personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en México, realizando acciones para evitar que sufran graves violaciones de sus derechos humanos.

De entre otros servicios, la ONG Sin Fronteras, utiliza la plataforma denominada Contigo Sin Fronteras, una base de datos disponible en tiempo real, según la posición geográfica del usuario (migrante), que facilita recursos y atención personalizada en línea.

Final del Desafío Google.org 2017

Las cinco ONGs finalistas regionales serán evaluadas por un jurado especializado, el cual determinará a las tres ganadoras regionales, que obtendrán 250 mil, 150 mil y 100 mil dólares respectivamente.

final del Desafío Google.Org 2017
Foto: Google.

Conoce más de las ONGs finalistas regionales del Desafío Google.org 2017 siguiendo este enlace. Las tres ONGs ganadoras de la final regional del Desafío Google 2017, serán anunciadas el próximo 16 de noviembre, en un evento que se realizará en la Ciudad de México.

Comentarios: