Recordando a Thomas Alva Edison, la genialidad que iluminó al mundo

Recordando a Thomas Alva Edison
Foto: thomasedison-com

Un día como hoy pero del año 1931, fallece el inventor Thomas Alva Edison, el gran creador de la era moderna y que más allá de sus más de mil inventos, nos iluminó con su gran genialidad al acercar la tecnología al mundo.

Dentro de los inventos más conocido de Alva Edison, el más popular o que hasta la fecha forma parte de nuestro vivir, es la lámpara de filamento incandescente; el foco que ilumina nuestro espacio, la casa y oficina, y que guarda y proyecta la energía eléctrica por medio de la luz artificial.

Recordando a Thomas Alva Edison
Foto: PIxabay.
Aunque se considera que Edison inventó el foco o bombilla, de acuerdo a varios autores, el verdadero creador fue Humphry Davy en 1802, Edison perfeccionó el diseño y funcionamiento para después abrir su venta al mercado.

En 1879, Edison logró perfeccionar, patentar (muy listo) e iluminar al mundo con el foco de luz incandescente de filamentos de carbón y cables de platino, lo cual permitió mayor duración de la lámpara incandescente, hasta lo que conocemos hoy como cualquier foco o bombilla.

Otros grandes inventos de Thomas Alva Edison

Recordando a Thomas Alva Edison
Foto: quieninvento org
Alva Edison es responsable de inventos como el quinetoscopio (el antecedente del cinematógrafo), el fonógrafo (increíble), al auto eléctrico (más increíble), el telégrafo cuadruplex (multi envíos), las pilas alcalinas, a la fecha, en uso y al parecer seguirán.

¿Alva Edison mexicano?

Cuenta la leyenda que Alva Edison nació en México (aunque les cueste a los de EU), en  la localidad de Sombrerete en Zacatecas, México, y que desde muy pequeño fue llevado a Estados Unidos.

Foto: treehugger

Lo anterior, se puede confirmar en un artículo de “México Desconocido”, en el cual se presentan las pruebas que comprueban que, el gran inventor es más “Mexicano que el mole”, y de entre otras pruebas, con datos de la obra de Fray Ángel de los Dolores Tiscareño escrita en 1909.

Sea donde haya nacido, Thomas Alva Edison nos hizo la vida más sencilla, divertida y práctica gracias a sus grandes inventos y claro, nos ilumino con su gran inventiva.

Comentarios: