La fortaleza de México ante la negociación del TLCAN, Jose Antonio Meade

TLCAN, Jose Antonio Meade
Foto: Twitter-@JoseAMeadeK

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró
que México cuenta con la solidez, confianza, y fortaleza suficiente para alacanzar buenos resultados ante las negociaciones del Tratado de libre Comercio con América del Norte, el TLCAN.

Durante el Foro “Impulsando a México: La fortaleza de las Instituciones”, José Antonio Meade, indicó que el país, cuenta con una economía sólida, no sólo en exportaciones, sino también, de inversión, desarrollo en energía y telecomunicaciones, así como con dinamismo en el mercado interno.

Foro “Impulsando a México: La fortaleza de las Instituciones”

El Foro “Impulsando a México”, realizado el día de ayer 16 de octubre en la Ciudad de México, es un espacio que conjunta líderes empresariales, de la sociedad civil, de la academia y del sector público, para abordar diversos temas y la visión de México desde diferentes ámbitos y perspectivas.

El foro contó con la presencia del presidente de México y la participación de los secretarios de educación, Aurelio Nuño Mayer, de Salud, José Narro Robles, y de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como con los analistas, Pablo Hiriart Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Olivia Zerón.

México cuenta con solidez

Meade, reiteró que existen muchos elementos que brinda solidez a nuestro país, como las instituciones y la estabilidad económica, y frente a la incertidumbre de la negociación del TLCAN, la única certeza que se puede brindar de esta negociación, es el trabajo que se está haciendo desde la política económica.

Meade aseguró que México, comercia con muchas regiones del mundo, muestra de ello es que la mitad de sus importaciones provienen de otros países, lo que quiere decir, que en términos de proveerse de insumos, nuestro país depende mucho menos de Estados Unidos, ya que ha diversificado su mercado.

El Secretario de Hacienda, afirmó que el mejor plan B de México, es hacer bien la tarea de finanzas públicas con ello, brindarle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza, de igual manera, hizo énfasis en que “la economía de México hoy en día, es más grande que hace seis años”.

Fuente: Gob.mx

Comentarios: