OEA y OIC, cooperación en el empoderamiento de las mujeres y DDHH

OEA y OIC empoderamiento de las mujeres
Foto: OIC.

La OEA y la OIC, firmaron un acuerdo para mantener un diálogo abierto para trabajar juntos en el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes, los derechos humanos, de igual manera, la seguridad, desarrollo y la paz.

En la reunión sostenida el pasado 13 del presente mes, entre los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Cooperación Islámica (OIC), el Secretario General de la OEA Luis Almagro, centro especial interés en los derechos de las mujeres, la educación, población y desarrollo.

OEA y OIC empoderamiento de las mujeres
Agshin Mehdiyev (OIC) y Luis Almagro (OEA). Foto: OEA.

El Embajador y Representante Permanente de la OIC antes la ONU, Agshin Mehdiyev, destacó que ambas organizaciones comparten valores similares y colaboración para el desarrollo inclusivo, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, y la erradicación de la pobreza entre los pueblos.

El apoyo de la ONU

El apoyo que realiza la ONU, con “ONU Mujeres” y los “Principios para el empoderamiento de las mujeres”, es fundamental en el objetivo de apoyar a las mujeres y las normativas para lograr la igual de género y el difícil trabajo que tienen en la comunidad islámica.

OEA y OIC empoderamiento de las mujeres
Foto: OIC.

En 2016, la comunidad internacional consolidó todavía más su pacto integral, universal y transformador en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas. Ahora, se da prioridad a los objetivos de igualdad de género de manera más sistemática y se incorporan en la labor relativa a los tres pilares de las Naciones Unidas y las tres dimensiones del desarrollo sostenible.

Fuente: OEA y ONU.

Comentarios: