Zuckerberg se disculpa por visita a Puerto Rico con Facebook Spaces

Facebook Spaces Puerto Rico
Foto: Facebook.

El pasado lunes 9 de octubre, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó una visita a la isla de Puerto Rico, con la plataforma de realidad virtual Facebook Spaces.

La visita del avatar de Mark a zonas afectadas, causó el descontento de muchos  usuarios que siguieron la transmisión en vivo, creando un ambiente lleno de respuestas con de críticas ante la visita “Virtual” del fundador de Facebook. 

Puerto Rico continúa en crisis, azotada por el paso del huracán María el pasado mes de septiembre y que hasta el momento, se confirma la muerte de 44 personas y más 5,700 personas damnificadas que viven en refugios.

 

Facebook Spaces Puerto Rico
Foto: Facebook.

Facebook Spaces, un tour por la isla

Zuckerberg viajó junto con Rachel Franklin, jefa de realidad de Facebook y juntos revisaron varias zonas afectadas de la isla y a la vez, destacaron que dicho esfuerzo, fue parte de la unión de la empresa con NetHope y la Cruz Roja de Estados Unidos; también aprovecharon para conversar acerca de la conferencia Oculus Connect 4 VR que se realiza esta semana.

Spaces, buscando la empatía

El recorrido virtual mostró varios espacios, como la azotea de las oficinas centrales de Facebook, un viaje a la Luna y al detalle de los daños ocurridos en la isla de Puerto Rico. Gracias a la tecnología de realidad virtual y video 360 grados, se pudo contar con imágenes de varias zonas que evidencian la devastación que dejó el huracán María en la zona.

Facebook Spaces Puerto Rico
Foto: Facebook.

Mark se disculpa

Ante las respuestas con fuertes críticas a Mark, el fundador de Facebook insistió en que, parte fundamental de la nueva plataforma de “Facebook Spaces”, es lograr la empatía por medio de la Realidad Virtual (VR), así como ayudar y conocer lo que ocurre en distintas partes del mundo. Al final Zuckerberg se disculpó ante los comentarios del post y por si alguien se había sentido ofendido.

Facebook Spaces Puerto Rico
Foto: Facebook.
En el 2014, Facebook adquirió Oculus por 3 mil millones de dólares y tres años después presentó la integración del gadget de realidad virtual Oculus Rift con Facebook Spaces.

Facebook Spaces

Facebook Spaces es un sistema que te permite integrar tu avatar, a un ambiente virtual y en el cual se puede visualizar videos 360 y fotografías y la posibilidad de transportarte de forma virtual a nuevo lugares. También, se cuenta con la opción para dibujar objetos 3D, realizar video llamadas a contactos (que no utilizan VR), y crear video memorias en tu cuenta Facebook, entre otras funcionalidades.

Facebook Spaces Puerto Rico
Facebook Spaces. Foto: Facebook.

Aunque hablamos de realidad virtual, para utilizar la aplicación y plataforma Facebook Spaces, es necesario contar con un visor Oculus Rift.

Finalmente, Mark Zuckerberg, como otros desarrolladores de plataformas y herramientas de tecnología, promociona nuevas formas de comunicación con el fin de ayudar a conectar más al mundo. En este caso, se tomó a mal el que no se presentara de forma presencial en la isla de Puerto Rico, por lo que insistió en que el objetivo de Facebook Spaces, es llegar también a donde es más difícil el acceso y como siempre, por medio de la tecnología, se pueden lograr los imposibles.

Comentarios: