XVII FIL Zócalo 2017 en la CDMX, ‘Cultura Solidaria’

FIL Zócalo 2017
Foto: Secretaria de Cultura CDMX.

La XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo), centrará sus actividades bajo el lema #CulturaSolidaria, como un aporte de la cultura y las artes en el proceso de restauración de la ciudad, así como un espacio para la reflexión y el diálogo.

El lema de la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México será: #CulturaSolidaria

La FIL Zócalo de este año, contará con actividades editoriales, artísticas y de promoción a la lectura, conferencias, etc., y con el tema principal orientado a reconocer la cultura solidaria que ha experimentado la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Del 10 al 11 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Periodismo por una Cultura de Paz, que presentará conferencias y mesas redondas.

FIL Zócalo 2017 en la CDMX, Cultura Solidaria
Foto: Secretaria de Cultura CDMX.

País invitado a la FIL Zócalo 2017

La FIL Zócalo 2017 se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 22 de octubre en la Plaza de la Constitución. Chile será el país invitado este año, y las letras chilenas, que de manera solidaria con los recientes sucesos en nuestra ciudad, mostrarán nuevas propuestas editoriales y literarias, al tiempo que recordamos a figuras trascendentales de ese país hermano.

Cultura Solidaria

La Feria de este año, será un espacio para responder a las necesidades de la ciudadanía para reunirse y hablar, compartir vivencias y testimonios para juntos lograr sobrepasar el dolor que causó el sismo. Un evento que permitirá  dialogar con escritores y periodistas acerca de sus experiencias y propuestas para la reconstrucción social de México.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX

Comentarios: