Llega a México la exposición ‘UPFRONT’, fotorreporteros de guerra

UPFRONT', fotorreporteros de guerra
Foto: Upfront-es

La exposición ‘UPFRONT’, fotorreporteros de guerra, llegará a la Ciudad de México para mostrar el trabajo destacado de más de 20 fotoperiodistas.

Una oportunidad ideal para conocer de cerca el trabajo de 23 prestigiosos fotógrafos  profesionales, que por medio de una selección fotográfica, nos comparten parte de su trabajo como fotorreporteros de guerra y fotografía que capturan momentos de conflictos armados en diversos escenarios como Afganistán, Haití, Siria, Congo, Libia o Centroamérica.

La exposición UPFRONT’, inició en el año 2015 en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid) y ha continuado por una gira internacional.
UPFRONT
“Vida. Acércate”. Un momento en la ciudad de Alepo del 2013. Trabajo del fotógrafo Andoni Lubaki. Foto: Upfront-es

La muestra fotográfica se compone de 74 imágenes, 3 vídeos, una banda sonora, un libro y un poema. También es un homenaje al desaparecido Miguel Gil Moreno, el reportero internacional español que perdió la vida realizando su trabajo, durante una emboscada guerrillera en Sierra Leona en el año 2000.

UPFRONT', fotorreporteros de guerra
“Solo.Acompañado”. Manifestación en Langreo (Asturias) en el 2012 de José Colón. Foto: Upfront-es
La exposición UPFRONT, es producida y financiada por la Cooperación Española con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. En México, es organizada por el Centro Cultural de España en México junto con FOTOMÉXICO, Centro de la imagen, y la Secretaría de Cultura.

Dentro de los fotógrafos participantes se encuentran, Rodrigo ABD de Argentina, Los españoles Pep Bonet, Manu Brabo, Olmo Calvo, Sergio Caro, José Colón, Ariana Cubillos de Colombia, entre otros. El trabajo de los fotógrafos, forma parte de la labora que han realizado al captar situaciones de peligro y que en muchos casos, han sido reconocidos en premios como los Pulitzer o los World Press Photo.

La inauguración de UPFRONT, se realizará el próximo martes 17 de octubre el Centro Cultural de España en México en la CDMX, para continuar la muestra hasta el 18 de febrero de 2018.

Para más información acerca de UPFRONT y del CCEMX sigue este enlace.

Comentarios: