La OMS advierte que la obesidad infantil es una epidemia global

obesidad infantil OMS
Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció las nuevas directrices para hacer frente a la preocupación de los altos niveles de obesidad infantil que existe en todo el mundo.

Obesidad infantil, epidemia global

En un comunicado publicado el día de ayer, se detalló que las nuevas directrices serán de gran apoyo para los trabajadores de la salud, para identificar y brindar apoyo a los niños que presentan este problema, es por ello que las pautas recién publicadas contienen medidas de peso, estatura, además una extensa evaluación de los hábitos alimenticios y consejos para los padres.

La OMS ha calificado la obesidad infantil como una epidemia global, que afecta tanto a los países ricos como a los menos desarrollados, ya que existen cerca de 42 millones de niños menores de 5 años con este problema.
obesidad infantil
Foto: OMS
De acuerdo a la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos. 

La OMS, lanzó la advertencia, ya que la obesidad infantil, es un problema de salud grave, el cual que tienen que enfrentar los pequeños, ya que al contar con ducho padecimiento, se enfrentan a riesgos mayores de una lista bastante amplia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, consecuencias psicológicas, e incluso muerte prematura.

Recomendaciones para combatir la obesidad infantil

obesidad infantil OMS
Recomendaciones para combatir la obesidad infantil. Foto: OMS
En los países en desarrollo con economías emergentes la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil entre los niños en edad preescolar supera el 30%.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud, recomienda a las instituciones sanitarias evaluar a todos los niños menores de cinco años, para determinar el peso, talla, estado nutricional, de acuerdo con las nuevas directrices.

Así mismo, hace un llamado a proporcionar información a los padres de familia, del cuidado, alimentación, actividad física, ademas del apoyo a la lactancia materna.

Comentarios: