Gobernador de Florida, prohíbe hacer negocios con Nicolás Maduro

Gobernador de Florida Rick Scott Venezuela
Foto: Twitter/@FLGovScott

El gobernador de Florida Rick Scott, anunció la puesta en marcha de una ley que prohíbe a todas la compañías e instituciones del estado, realizar inversiones con Venezuela y directamente con el presidente Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado de prensa el gobernador Scott, indicó que se trabaja en un punto de acuerdo para la creación de una ley que prohíba toda relación comercial con Maduro, al cual calificó como un dictador.

A principios de este año, la agencia de gobierno “SBA” (Small Business Administration), aprobó la resolución impuesta por el gobernador orientada a eliminar cualquier relación o inversión con el régimen de Maduro.
Gobernador de Florida Rick Scott Venezuela
Rick Scott, Gobernador del Estado de Florida. Foto: flgov-com

Cumbre Latinoamericana 2017

Durante la Cumbre Latinoamericana 2017 (Latin American Summit), realizada en la ciudad de Miami, Scott, como anfitrión del evento, manifestó que dicha reunión, es una oportunidad para reunir a los líderes que establecerán nuevas relaciones en beneficio de la sociedad de Florida, en el sentido de lograr mayor prosperidad y un ambiente de mayor democracia.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), invitado en la cumbre realizada el día de hoy, como en otros escenarios, manifestó nuevamente su rechazo al régimen de Maduro, exigiendo que las sanciones debe “ser más fuertes y generales”, para lograr que Venezuela vuelva al camino de la democracia”.

En el mismo comunicado mencionado, Scott insistió en que la propuesta de prohibir la inversión con Venezuela, se refiere a aquellos acuerdos que se encuentren vinculados con el regimen de Maduro, no necesrariamente con aquellos acuerdos que proveen bienes y servicios a la gente de Venezuela, a la cual, apoya ante la represión que su gobierno mantiene y que atenta a la libertad y a los derechos humanos del pueblo venezolano.

Comentarios: