La NASA crea mapa para detectar daños en Puerto Rico por María

Mapa NASA daños en Puerto Rico
Foto: NASA y Google Earth.

El Programa de Desastres de la NASA, desarrolló un mapa para detectar daños en Puerto Rico, con la zonas afectadas por el huracán María, que el pasado 20 de septiembre mantiene en zona de emergencia a la isla.

El mapa mencionado, forma parte del proyecto “The Advanced Rapid Imaging and Analysis” (ARIA), del equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y el equipo de Caltech, en Pasadena, California.

Mapa NASA daños en Puerto Rico
Mapa de Puerto rico de los satélites “Copernicus . Foto:NASA y Google Earth.

El detalle que lograron obtener de la isla de Puerto Rico, fue desarrollado con imágenes captadas con los radares de los satélites “Copernicus Sentinel-1A” y “Sentinel-1B” los cuales operan en la Agencia Espacial Europea.

El mapa cubre una área de 174 a 96 kilómetros de superficie, la variación de colores del amarillo al rojo indican el grado de cambios en la superficie del terreno.
Mapa NASA daños en Puerto Rico
Mapa de Puerto rico de los satélites “Copernicus Sentinel-1A” y “Sentinel-1B”. Foto: NASA y Google Earth.

Gracias a este tipo de mapas desarrollados por la NASA, es posible revisar los cambios en la superficie del terreno, así como detectar las zonas verdes que presentan inundaciones graves, con lo cual se pueden realizar las acciones de rescate y recuperación de la isla que sufrió los efectos del huracán María.

Comentarios: