Conoce a las 15 ONGs finalistas del Desafío Google.org 2017

finalistas del Desafío Google.org 2017
Foto: Google

Google ha seleccionado a las 15 ONGs finalistas del Desafío Google.org 2017, las cuales recibirán 350 mil dólares para consolidar sus proyectos de innovación social.

En esta nueva etapa del Desafío Google.org, los usuarios decidirán por medio de votos en línea, la ONG de cada país participante podrá ingresar a la etapa de selección para la competencia regional final.

finalistas del Desafío Google.org 2017
Proyecto Nilus (Wingu) de Argentina. Tecnología de transporte colaborativo y geolocalización para el rescate de alimentos. Foto: Google
Con el voto en línea por parte del público, se seleccionarán a los 5 finalistas que competirán por el primero, segundo y tercer puesto regional. Los resultados serán anunciados el próximo 18 de octubre.

Tal y como habíamos informado, el Desafío Google.org, es un concurso para convocar y motivar la participación de organizaciones no gubernamentales, para que presenten proyectos de carácter social que ayuden a impactar y cambiar el entorno, orientados a la innovación y el uso de la tecnología.

finalistas del Desafío Google.org 2017
ONG “Sin Fronteras” (México). Foto: Google

Los finalistas del Desafío Google.org 2017

Dentro de la ONGs finalistas se encuentran los siguientes proyectos de innovación social:

Argentina: Señas en Acción Asociación Civil, “Nilus” (Wingu), Fundación Ecoinclusión.
Chile: Coporación Red de Alimentos, Fundación Piensa Verde, Centro de Conservación de Biodiversiddad “Chiloé-Silvestre”.
Colombia: Fundación “Un litro de luz Colombia”, Patrulla Aérea Civil Colombiana, The Nature Conservancy.
México: Sin Fronteras, Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias, Instituto Mexicano para la Competitividad.
Perú: Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica- ACCA, Movimiento Peruanos Sin Agua, Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura- Proyecto MAMÁ.

finalistas del Desafío Google.org 2017
El proyecto SIMA. Foto: Google

El Jurado

Dentro del jurado del Desafío Google.org 2017, se encuentran la cantante colombiana Shakira, el Premio Nobel de la Paz y defensora de Derechos Humanos Rigoberta Menchú, el actor mexicano Diego Luna, Adriana Noreña, Vice Presidenta de Google Hispanoamérica, entre otros.

Proyectos de responsabilidad e innovación social que gracias a la iniciativa y apoyo de Google, se pueden continuar con las tareas de ayudar y lograr acercarse a comunidades vulnerables, y que gracias a la gran capacidad creativa generada en las ONGs y en unión con la tecnología, se establece un desafío que crea un ambiente de unión, esperanza y de ayuda.

 

Comentarios: