Campaña nacional para prevenir la trata de personas de la CNDH

CNDH prevenir la trata de personas
Foto: CNDH

Ante el grave problema del tráfico de personas en el mundo, la CNDH ha desarrollado una campaña para prevenir la trata de personas en México, orientada a la población y con el fin de difundir mensajes que ayuden a contribuir a su prevención.

La CNDH: prevenir la trata de personas

En México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), trabaja en la prevención del grave problema de la trata de personas, por medio del “Programa contra la Trata de Personas”, el cual establece acciones para prevenir el delito.

Además, la CNDH, brinda apoyo a las víctimas de trata de personas, recibiendo quejas derivadas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

En el año 2013, La Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, estableció el día 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Campaña Nacional de Prevención de la trata de personas

La CNDH ha implementado la “Campaña Nacional de Prevención de la trata de personas“, con el fin de proteger los derechos humanos, ofreciendo mensajes que pueden ayudar a informar a la población, para ayudar a prevenir la terrible acción de la trata de personas en México.

La campaña se basa en los siguiente ejes:

  • Perspectiva de género
  • Visión de derechos humanos
  • Mensajes directos y formulados bajo la realidad del fenómeno delictivo en México.

Sigue este enlace para conocer los 12 puntos para la seguridad de tu familia que la CNDH, ha establecido para prevenir el delito de la trata de personas en México.

CNDH prevenir la trata de personas
Cartel de Concienciación social en torno a la indiferencia y la tolerancia social. Foto: CNDH

La campaña de prevención, se enfoca a atacar directamente los factores que generan la trata de personas, y promover el autocuidado y la información en la población, para evitar ser víctima de trata de personas.

Una campaña que requiere dar continuidad al esfuerzo de fortalecer el objetivo de informar a la población y al mundo, tal y como recientemente se abordó el tema en la Asamblea General de la ONU, en seguimiento al “Plan de Acción Global de la ONU contra la Trata”.

Para conocer más detalles de las campañas de la CNDH en el esfuerzo por prevenir y erradicar la trata de personas sigue este enlace.

Comentarios: