‘En medio del dolor, necesitamos seguir adelante’, rector de la UNAM

rector de la UNAM, necesitamos seguir adelante
Foto: Gaceta Unam.

El día de hoy, el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, destacó el trabajo de los cuerpos de protección civil de la Universidad, para el rescate de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, que ha dejado hasta el momento, la lamentable cifra de 290 fallecidos.

Durante el informe de actividades de la Directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Telma Castro, el Dr. Graue, indicó que “el 19 de septiembre nos deja una herida que no cerrará jamás, pero en medio del dolor y la conmoción debemos seguir adelante y superar todo reto que se nos presente”.

rector de la UNAM, necesitamos seguir adelante
Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM. Foto: Gaceta Unam.

El rector de la UNAM, reconoció la solidaridad y la actuación excepcional que los universitarios y el pueblo mexicano han tenido con las víctimas del sismo, destacando, “La generosidad, la disposición y el comportamiento ciudadano ante estas adversidades ha sido sobrecogedor”.

Mensaje de apoyo del rector de la UNAM

Graue, resaltó la labor de los cuerpos de protección civil, determinante en muchos de los rescates, así como el esfuerzo de centenas de alumnos y profesores universitarios (brigadistas UNAM), quienes, bajo el sol o la lluvia, se incorporaron, con sus brazos y voluntad férrea, a las brigadas como rescatistas o en centros de acopio llevando víveres y utensilios a los distintos puntos de la ciudad y de los estados circunvecinos.

Brigadas de apoyo UNAM

El grupo de brigadas de estudiantes de la UNAM, han brindado apoyo por medio de brigadas de apoyo psicológico y esparcimiento cultural a los visitantes de los albergues y damnificados, así como el apoyo de académicos que colaboran activamente para dictaminar edificaciones dañadas.

rector de la UNAM, necesitamos seguir adelante
Brigadas de apoyo de la UNAM. Foto: Gaceta UNAM.

Desde mi punto de vista, creo que es importante señalar que han sido miles de personas unidas con el fin de ayudar, es una de las acciones más bellas que jamás he visto, al saber que todos vamos de la mano y que podemos ser la clave escencial para que nuestra cuidad se levante, desde el martes, el apoyo continúa, sigue de pie, con el alma de la gente desde los pequeños hasta los ancianos, nadie ha dado un paso atrás.

Funte: Gaceta UNAM.

Comentarios: