La ONU confirma inhabilitación de armas entregadas por las FARC-EP

inhabilitación de armas entregadas las FARC-EP
Foto: Presidencia de Colombia

El día de hoy se cumple lo prometido y la ONU, confirmó que se realizó el proceso final de la inhabilitación de armas entregadas por los excombatientes de las FARC-EP.

Un día de vital importancia en el proceso de Acuerdo de Paz, como parte del objetivo para lograr el alto al fuego y el desarme de las FARC, que desde el pasado mes de mayo se ha llevado por muy buen camino.

“Lo que se prometió en Cuba, se cumplió en Colombia”.
Jean Arnault,  jefe de la Misión de la ONU en Colombia.

 

Monumento de Paz y la vida

Durante el acto final de inhabilitación realizado el día de hoy, en el depósito central en el municipio de Funza, Cundinamarca, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos confirmó que las armas utilizadas por más de medio siglo para provocar destrucción y muerte, ahora servirán para hacer monumentos que exalten la paz y la vida.

La inhabilitación de armas

Santos, agradeció a la ONU por el éxito del proceso y afirmó que las armas que fueron utilizadas durante tanto tiempo para destruir vidas, ahora serán un monumento conmemorando la paz y la vida.

Juan Manuel Santos, recorrió el depósito donde se encuentran los contenedores con más de 7.000 armas entregadas por las FARC-EP.

Los integrantes de Misión de la ONU en Colombia, mostraron a Santos, el proceso de inhabilitación de las armas, las cuales serán fundidas para la realización de tres monumentos a la paz que serán colocadas en la sede de la ONU en Nueva York, en Cuba y en Colombia.

inhabilitación de armas entregadas las FARC-EP
Foto: Presidencia de Colombia

De acuerdo a la ONU, con este evento se finaliza oficialmente la primera Misión de la ONU en Colombia para continuar con la segunda misión el próximo 26 de septiembre de este año, ahora con el objetivo de lograr reincorporar a los excombatientes de las FARC-EP a la sociedad y además, garantizando su seguridad como prioridad en el proceso de paz.

Comentarios: