Nace el movimiento de apoyo #MiCasaEsTuCasaHermana

#micasaestucasahermana
Foto: @fcmujeres /Twitter

En las últimas horas, millones de mujeres nos hemos unido en Twitter para conformar el movimiento #MiCasaEsTuCasaHermana. A partir de la noticia del feminicidio de la joven estudiante Mara Fernanda Castilla, las redes sociales nuevamente ayudan a denunciar, y en este caso, a unirse y ofrecer una mano amiga, de hermandad y de protección.

Y no es un simple hashtag, va más allá de iniciar un tema conversación, es ayudarnos y unirnos en hermandad, ante el terror de los feminicidios que ocurren en México y ante el abandono evidente de la ley.

#MiCasaEsTuCasaHermana

Bajo el hashtag  millones de usuarias en Twitter, compartimos mensajes de apoyo en los cuales ofrecen su casa o apoyo a toda aquella mujer (hermana), que se encuentre el problemas o que por alguna razón no encuentra la forma de regresar a casa segura.

Millones de mujeres ofrecen su casa, un apoyo o una plática, en un acto de valor (ante lo expuesto que puede ser el mensaje), hermandad y de unión, ante el ambiente de terror que vive México y millones de mujeres en riesgo.

Y no sólo en vía Twitter, de acuerdo a varios medios y testimonios, se han creado diversos grupo de WhatsApp, (“Ya llegué) para estar al tanto y en un ambiente de protección, participar y avisar el recorrido de cada joven en su trayecto diario,

Así se comparte el hashtag de apoyo:


 

Comentarios: