Premios y tráiler de ‘The shape of Water’ de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro 'The shape of Water'
Foto: imdb.com

The Shape of Water, el film del mexicano Guillermo del Toro, obtuvo el premio a la mejor película, el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia en su edición número 74; se trata del primer galardón para un cineasta mexicano.

La forma del agua, es una película que consolida el maravilloso trabajo de del Toro. Un genio del cine de ciencia ficción, de la creación de historias de suspenso y un Maestro en el arte de vincular historias con conceptos, ambientes envolventes y de fantasía y claro, apoyado en la creación de personajes y monstruos, con un destacado trabajo en la realización.

Tráiler de ‘The shape of Water’

La nueva producción de Guillermo del Toro cuenta con también con la participación de Octavia Spencer, una actriz que carga un premio Óscar como Mejor actriz de reparto por la película del 2012 “The Help”. Además participan los actores, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Michael Shannon.

'The shape of Water' de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro dirigiendo The Shape of Water. Foto: imdb.com

La trama y estilo de Guillermo del Toro

La historia y realización en este nuevo film demuestra el estilo de del Toro. Un thriller que nos atrapa con la actuación de Sally Hawkings, al intepretar una mujer muda que descubre un experimento secreto del gobierno y se establece el recurso (muy de Guillermo), de mostrar la relación humano (mujer) con monstruo-criatura (o lo que sea).

Un sello, un estilo que hemos visto en la mayoría de sus películas, tal y como en su obra más reconocida, “Ava” (The Pan’s Labyrinth), con la cual obtuvo tres Premios Oscar en el año 2005.

Un momento de actividad importante para los cineastas mexicanos, como la presentación de la instalación “Carne y Arena” en la CDMX de Alejandro G. Iñárritu, otro de los genios del cine mundial.

Así recibió Guillermo del Toro el premio en Venecia y pronunció un speech muy emotivo:

Guillermo del Toro nos regala un film para poder engancharnos a fines de este año y que seguramente contará con más premios, como también las buenas críticas en el Festival de Cine de Toronto del pasado 11 de este mes.

Comentarios: